Odiados y temidos, los mutantes de los cómics de Marvel son percibidos como una amenaza por la Humanidad. Incomprendidos y despreciados, estos hombres y mujeres con unos poderes que no pidieron buscan su lugar en el mundo. En la película “X-Men. Días del Futuro Pasado“, dirigida por Brian Singer y que se estrena a principios del mes de junio, un futuro apocalíptico amenaza su existencia. Pero el pasado aún se puede cambiar.

 

image1

Dentro de poco, en junio, podremos disfrutar de la secuela de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la segunda entrega de esa “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó (y que, dicho sea de paso, nos permitió olvidar y borrar de la memoria esa infumable “X-Men: The Last Stand” de Brett Ratner que permanece en la lista de lo peor que se ha perpetrado en Hollywood). En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres “X-Men”, los dos “X-Men: First Class” y los dos “Lobezno”.

Titulada “X-Men: Días del Futuro Pasado” (“X-Men: Days of Future Past”) y dirigida en esta ocasión por Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”, “Jack el Caza Gigantes”…), toma como base la famosa saga de cómics “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de “Uncanny X-Men”) y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.

En una reciente imagen promocional de esta superproducción de 20th Century Fox podemos ver a dieciocho mutantes, héroes y villanos, reunidos alrededor de Lobezno: Coloso (Daniel Cudmore), Blink (Bingbing Fan), Sunspot (Adan Canto), Mercurio (Evan Peters), Pícara (Anna Paquin), el Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Ian McKellen), Lobezno (Hugh Jackman), Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Charles Xavier (Patrick Stewart), Tormenta (Halle Berry), Gata Sombra (Ellen Page), Sendero de Guerra (Booboo Stewart) y Bishop (Omar Sy).