Además de la séptima entrega de «La Guerra de las Galaxias» que está preparando el director J.J. Abrams, Walt Disney Pictures y Lucasfilm Ltd. están desarrollando varias películas independientes, ambientadas en el mismo universo de «Star Wars», que nuevas historias más allá de la saga principal. Tras Gareth Edwards, Josh Trank es el último director en incorporarse al proyecto.

 

image1

Hace algunos días se anunció que el director británico Gareth Edwards, responsable de la reciente «Godzilla» que tan buenos resultados ha obtenido en las taquillas de todo el mundo, se iba a encargar de dirigir el primero de los spin-off de «Star Wars» que expandirán la saga galáctica creada por George Lucas, con un guión de Gary Whitta y cuyo estreno estaría previsto para el mes de diciembre del año 2016.

Ahora es Josh Trank («Chronicle«), un joven talento que hizo volar la imaginación de espectadores de todo el mundo con su alabado debut como director y un diamante en bruto que ya tiene el encargo de recuperar a Los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics para 20th Century Fox, quien se incorpora al proyecto para desarrollar una película separada de la saga principal que nos ofrecerá nuevas historias más allá de las películas de J.J. Abrams, en forma de precuelas o secuelas, y centrando su interés en personajes como Boba Fett, Yoda o Han Solo.

«Estamos encantados de recibir a Josh a nuestra familia«, ha afirmado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. «Tiene un talento increíble, una gran imaginación y un sentido muy desarrollado de la innovación. Todas estas cualidades encajan perfectamente con La Guerra de las Galaxias, y con esta nueva serie de películas que van más allá de los personajes centrales y de las historias de los Episodios I a IX«.
Por su parte Trank ha declarado: «La magia del Universo de La Guerra de las Galaxias marcó toda mi infancia. Así que tener la oportunidad de ampliar esa experiencia para futuras generaciones es el sueño de mi vida«.

Mientras el proyecto de Trank y el de Edwards aún están en preproducción, J.J. Abrams (responsable de las series de televisión «Alias», «Fringe» y «Lost», de las dos impecables precuelas cinematográficas de «Star Trek», «Misión Imposible 3», «Monstruoso» o «Super 8») avanza en velocidad crucero con su séptima entrega de «La Guerra de las Galaxias». Con un guión escrito por Michael Arndt («Toy Story 3», «Pequeña Miss Sunshine»), Lawrence Kasdan (guionista de «En busca del arca perdida», «El Imperio contraataca» o «El retorno del Jedi») y el mismo Abrams, esta esperadísima «Star Wars VII» tiene previsto su estreno en las navidades del año 2015.