Quizás haya que refrescaros la memoria y deciros que Guillem López presentarásu último trabajo hasta la fecha: El último sueño, libro publicado por Minotauro (ya era hora que alguna editorial grande se interesase por su trabajo). Anteriormente Guillem ha visto publicados otros libros como: Arañas de Marte, Challenger, La polilla en la Casa del Humo, La Guerra por el Norte o Dueños del Destino, estos dos últimos son parte de la serie Leyenda de una Era que, espero, algún día pueda continuar (aunque ya nos ha dicho a los fans que como mucho sería dentro de varios años). Pero vamos al grano porque El Último sueño va a ser presentado este sábado 21 a las 17h en la librería Gigamesh (C/ Bailèn, 8 Barcelona), la presentación estará conducida por Sofía Rhei y Miquel Codony, así que promete ser interesante.

El Último sueño sale a la venta por 19,95 euros y su sinopsis es la siguiente:

En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.

Guillem López ha sido galardonado con los premios Kelvin 505, Ignotus y el premio al mejor autor por la European Science Fiction Society, su trabajo se está publicando en distintos países europeos y, personalmente, tengo que encontrar un hueco para leerme alguno de sus libros que aún tengo pendientes. Aunque empezaré por leerme El último sueño. Si podéis acudir a la presentación os la recomiendo efusivamente.