Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Iron Man 3 y On the road.

Tras el éxito de “Los Vengadores”, a la espera de “Thor 2: El Mundo Oscuro” y “Capitán America 2: Soldado de Invierno” que ya están en producción, esta semana llega a nuestras pantallas la esperadísima “Iron Man 3“, dirigida en esta ocasión por Shane Black.
“Iron Man 3” es la continuación de las aventuras de Tony Stark, el superhéroe multimillonario que lucha enfundado en una armadura de alta tecnología, que deberá enfrentar sus habilidades en esta ocasión a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprenda que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarcará en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio e instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hombre hace la armadura, o la armadura hace al hombre?
La nueva entrega de las aventuras cinematográficas del invencible Hombre de Hierro nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. (“Chaplin”, “Air America”, “Buenas noches y buena suerte”, “Tropic Thunder”, “Iron Man”, “Los Vengadores”,…) como el icónico superhéroe Iron Man y el seductor playboy Tony Stark, a Gwyneth Paltrow (“Mimic”, “Emma”, “Shakespeare in Love”, “Iron Man”,…) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle como James ‘Rhodey’ Rhodes y alter ego de Máquina de Guerra, y Jon Favreau interpretando a Happy Hogan. Frente a ellos sir Ben Kinglsey como el archivillano oriental de los anillos Mandarín y Guy Pierce como el científico Aldrich Killian creador del virus Extremis. El reparto se completa con Cobie Smulders, Paul Bettany, Rebecca Hall, el cameo habitual de Stan Lee, William Sadler, Justin Wheelon, James Badge Dale, Stephanie Szostak, y Yvonne Zima, entre otros.
“Iron Man 3”, al igual que las dos películas precedentes, está basada en el clásico superhéroe de Marvel del mismo nombre, miembro habitual de Los vengadores, que nació en las páginas de “Tales of Suspense” (en el número 39 del año 1963) y después debutó en solitario en el cómic “The Invincible Iron Man” (cuyo primer númeor se publicó en mayo de 1968). (www.marvel.com/ironman3)

En el camino” (“On the Road”) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Jack Kerouac (Lowell, Massachusetts, 1922 – St. Petersburg, Florida, 1969), escritor de estilo frenético e improvisado (conocido como prosa espontánea), uno de los autores estadounidenses más importantes del siglo XX y referente de la Generación Beat.
Dirigida por el brasileño Walter Salles (“Diarios de motocicleta”, “Central do Brasil”), recogiendo un proyecto que había pasado por las manos de Francis Ford Coppola (que compró los derechos en 1979),  Michael Herr, Barry Gifford o Joel Schumacher, la historia de “En el camino” está basada en los años que Kerouac pasó viajando sin destino, de modo casi romántico y bohemio, por los Estados Unidos y México, a finales de los años cuarenta junto a sus amigos Neal Cassady, William S. Burroughs y Allen Ginsberg, entre otros, y cuenta como el joven escritor Sal Paradise, tras el fallecimiento de su padre, ve cómo su vida toma un camino diferente en un viaje a través de los Estados Unidos junto al impulsivo y carismático Dean Moriarty y su seductora y descarada novia Marylou, sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía de sus vidas.
Protagonizada por Garrett Hedlund, Sam Riley, la estrella de la saga “Crepúsculo” Kristen Stewart, Amy Adams, Alice Braga, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Elisabeth Moss, Terrence Howard, y Steve Buscemi, entre otros, “En el camino” llega a nuestras pantallas el día 19 de Abril. (www.ontheroad-themovie.com)

{gallery}cine/ensalada524{/gallery}