Tras colaborar con David Muñoz en “Sordo” o con Hernán Migoya en su opera prima “Final Feliz”, el dibujante Rayco Pulido se atreve con la aventura en solitario en “Sin título“, donde demuestra que su talento también reside en los guiones.

image1Sin título.
Abel lleva una existencia aparentemente tranquila, está sano, se lleva bien con su familia y se acaba de casar. También tiene un empleo estable, es guardia civil, formaparte de una patrulla marítima que opera dentro del FRONTEX (sistema europeo de vigilancia de las fronteras exteriores) impidiendo la entrada de inmigración ilegal y narcotráfico en las costas Canarias. Pero en su vida no todo es lo que parece…

“Sin título”, Rayco Pulido, es una historia que aúna violencia doméstica, narcotráfico, corrupción policial, tráfico de personas, metalenguaje y teoría del guión. Dos tramas que caminan en paralelo; ficción (dibujo) vs “realidad” (fotografía). Todos estos elementos en un solo cómic, un precio muy ajustado (según el propio autor, el precio de cuatro cubatas, tres gintonic o diez cañas).
Para los más curiosos, los aficionados a la obra de Pulido o los profesionales que quieren seguir el desarrollo del trabajo de un colega, el autor ha dejado plasmado el proceso de creación del cómic en un blog, titulado “Con fecha de caducidad”.

Sin título (2008-2011)
Autor: Rayco Pulido (
http://nuncatrabajessolo.blogspot.com)
Colección: Crepúsculo num.25
Formato: 19x25cm. Portada a color. Encuadernado en cartoné. Plastificado mate a una cara. Color.
Páginas: 72
Precio: 20 euros