Ediciones Kraken toma el relevo de editoriales de mayor calado y publicará este mes de Octubre el último volumen en castellano del cowboy “más rápido que su propia sombra”, titulado “Lucky Luke contra Pinkerton” y creado por el equipo formado por el guionista Daniel Pennac y el dibujante Tonino Benacquista.

image1Lucky Luke contra Pinkerton.
Lucky Luke habrá de enfrentarse a Pinkerton, un lobo con piel de cordero que se ha hecho fuerte ganándose la confianza del mismísimo Abraham Lincoln. El vaquero más rápido del Oeste habrá deactuar al margen de la ley y demostrar que no es oro todo lo que reluce…

El último álbum de las aventuras de Lucky Luke salió a finales del año 2008 con Laurent Gerra en el guión y Achdé en el dibujo. Pese a que los resultados fueron satisfactorios Dargaud creó un segundo equipo creativo paralelo, formado por el guionista Daniel Pennac (que ya había participado en “Lucky Luke” con anterioridad, en “La Patada” con Jacques Tardi) y el dibujante Tonino Benacquista.

Lucky Luke es un cowboy solitario, conocido por ser “más rápido que su propia sombra” con su revólver, que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas,… Fue creado por el dibujante belga Morris (1923-2001) y a contado con numerosos guionistas, entre los que destaca René Goscinny (1926-1977). Lucky Luke ha vivido más de cincuenta aventuras, y el futuro promete muchas más.

Lucky Luke contra Pinkerton.
Guión: Daniel Pennac
Dibujo: Tonino Benacquista
ISBN: 978-84-92534-23-4
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 14 euros

Más información en www.edicioneskraken.com