Hace algunos días ya os adelantamos que Fantasy Flight Games había adquirido los derechos para hacer nuevos juegos de la franquicia “Star Wars” y que eso significaba, en consecuencia, que era cuestión de tiempo (de días) que Edge Entertainment se subiera al carro. Así ha sido.

image1Sí, para que negarlo, nos encanta regodearnos de nuestros aciertos. Son tan poco frecuentes que, cuando damos en el clavo, disfrutamos recordando los lectores de ViaNews lo fiables que pueden llegar a ser nuestros vaticinios. Pero en esta ocasión era algo tan fácil, tan cantado, que no podemos apuntarnos el tanto. Textualmente: “Si se cumplen nuestras previsiones, y ésta es muy fácil de acertar como sabrán los habituales de Vianews, es cuestión de semanas, quizás incluso de pocos días, que los chicos de Edge Entertainment anuncien en su flamante página web que ellos publicarán los juegos del nuevo sello “Star Wars” de Fantasy Flight Games en castellano. Pongo la mano en el fuego“.

Hace un par de semanas la editora de juegos Fantasy Flight Games anunció que había cerrado un acuerdo con Lucasfilm Ltd. para la publicación de juegos ambientados en el universo galáctico de “Star Wars” y desveló que ya estaba trabajando en dos proyectos, un juego de cartas en formato Living Card Game (LCG) y un juego de combate táctico entre miniaturas, que saldrán a la venta a principios del próximo año 2012. Y pocos días después Edge Entertainment anunciaba el acuerdo con Fantasy Flight Games y Lucasfilm Ltd. para publicar en todo el mundo los juegos de cartas, rol y miniaturas de la popular licencia del universo “Star Wars”.

Los dos primeros juegos, que ya están en desarrollo, son “X-Wing” y “Star Wars: el juego de cartas”.
“X-Wing” es un juego táctico de combates espaciales en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE fighters, enfrentados entre sí en rápidos combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pre-pintadas de la más alta calidad X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!
“Star Wars: el juego de cartas” es un juego cooperativo que pone de 1 a 4 jugadores al mando de la fuerza de ataque de la Alianza Rebelde. Los jugadores podrán lanzar sus flotas de naves espaciales y dirigir a los a algunos de los héroes más famosos de la galaxia contra las fuerzas del malvado Imperio galáctico. Al trabajar juntos los jugadores pueden defenderse de los ataques imperiales y completar su misión para así ganar la partida. Con gran cantidad de personajes, naves espaciales, misiones y enemigos, Star Wars: el juego de cartas sumergirá a los jugadores de lleno en el conflicto galáctico.

Más información en www.edgeent.com