Los seguidores de las aventuras del perro pastor Orn, el guerrero vagabundo creado por Quim Bou, han recibido una gran alegría este mes de Marzo, puesto que Dolmen Editorial ha publicado el quinto volumen de la serie, titulado “Vilanova“.

 

 

image1Orn 5. Vilanova.
El viaje de Orn, Aconis, Irga y Uillem sigue. Después de la batalla del anterior álbum, parece que la proximidad del pueblo de Vilanova será una buena oportunidad para descansar y recuperar fuerzas. Pero el camino está cerrado. Las tensiones sociales acaban de estallar, y atrapan a los viajeros en medio del conflicto.

Tras el recopilatorio “Dos Espadas”, “Historia Universal: Herdez”, “Historia Universal: El duelo”, “Historia Universal: Berserker” y “”Historia Universal: En la batalla” el catalán Quim Bou (Vidreres, 1971) retoma la historia del perro mercenario de corazón noble, de la especie “gos d’atura”, allí donde la dejó. La batalla del volumen anterior ha dejado una importante fractura en los pueblos con los que Orn ha cruzado su camino y, como sucede en toda guerra, descubrimos que a menudo las intrigas palaciegas y los aparentes momentos de calma esconden más crudeza y odio que los choques de espadas.
Orn es nuestro Usagi Yojimbo particular, un guerrero vagabundo de corte clásico, y como en toda novela río, Orn no es siempre el protagonista directo de la historia, sino que con frecuencia sencillamente es el detonante o un simple espectador. Es a través de su presencia el modo en el que se van hilando diferentes historias, algunas veces claramente relacionadas entre sí y otras a priori más inconexas, que finalmente van formando un todo en el que las piezas encajan tan bien, o tan mal, como en la vida misma.
En el universo particular creado por Bou, un mundo de fantasía épica medieval poblado por toda clase de animales antropomórficos, se constata su talento como guionista y como dibujante, que le ha valido numeras nominaciones e importantes premios entre los que hay que destacar el Premio de la Crítica al Mejor Dibujante Nacional en las tres últimas ediciones.

Orn 5. Vilanova.
Autor: Quim Bou (
www.quimbou.com)
Páginas: 56
Precio: 15 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com