Además de «Odi’s blog», cómic del que ya os hablamos hace algunos días, la editorial Dib·buks presenta durante este mes de Enero «La niña que fui» de Blazy, Safieddine y Renart, una historia sensible y emotiva que llega al corazón.

image1La niña que fui.
En nuestra época, ser una mujer joven no siempre es cosa fácil. ¿Por el trabajo, los chicos o la familia? Bueno, en el caso de nuestra heroína, anónima aunque se atreve a destapar lo más profundo de sí misma, eso es una incógnita. A ella no le importa nada, no siente nada, ni quiere nada. Y poco a poco va desapareciendo. Los recuerdos de su juventud son lo único que le hacen vibrar y emocionarse. No parece nada extraordinario, pero se atreve a compartirlos con nosotros. Por aquel entonces estaba enamorada de un «mayor». La niña que fue y la adolescente que recuerda haber sido la tienen atrapada en un inexplicable sentimiento de malestar… sin razón.

En «La niña que fui» la guionista francesa Charlotte Blazy nos entrega una historia intimista, servida por una narración creativa, sencilla y tímida. Joseph Safieddine le ayuda a desvelar, poco a poco, las claves de una eclosión, del crecimiento de la protagonista. En cuanto al dibujo, Renart nos ofrece unos trazos rápidos, esbozos dinámicos a dos tintas, perfecto reflejo de este retrato de tintes autobiográficos.

La niña que fui
Autores: Blazy, Safieddine y Renart
Colección: Comic – Emociónate
ISBN: 978-84-92902-34-7
Formato: 17x24cm. Cartoné. Bitono.
Páginas: 88
Precio: 16 euros

Más información en www.dibbuks.com