En Junio ha llegado a las tiendas el último fenómeno de la literatura juvenil, género que no deja caer uno para elevar al siguiente a los altares. Estamos hablando de "Hush, hush", de Becca Fitzpatrick, donde se narra la historia de un ángel caído que quiere convertirse en humano.

image1• Hush, hush.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte de repente en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

La literatura para adolescentes se ha convertido en un filón para las editoriales, y en una fuente de material inagotable para las productoras cinematográficas. No hay semana, o mes, que alguna editorial saque a la venta un nuevo "fenómeno de masas" de la literatura juvenil que tiene a Stephanie Meyer y su "Crepúsculo", a Harry Potter o a la saga de las "Crónicas vampíricas" de Lisa Jane Smith como puntas de lanza. No hay editorial que no tenga la suya, y Ediciones B ha publicado en Junio su apuesta particular del género: "Hush hush" de la norteamericana Becca Fitzpatrick, su primera novela, que tiene una segunda parte titulada "Crescendo" a punto de salir a la venta en los EEUU. Aquí no hay vampiros, no hay hombres-lobo y no hay criaturas de la noche… pero hay ángeles. Un juramento sagrado, un ángel caído y un amor prohibido.

Hush, hush.
Autor: Becca Fitzpatrick
ISBN: 978-84-6664-417-4
Formato: Rústica
Páginas: 496
Precio: 15 euros

Más información en http://hushushspain.blogspot.com y www.edicionesb.es