Algunas editoriales españolas suelen guardar sorpresas interesantes con motivo del Día del Libro. Panini no ha sido una excepción y nos presenta un cómic titulado "Héroes de la Masía", basado en el Barça, para aprovechar el éxito del equipo de Pep Guardiola. (Actualizado: Preview del cómic). Interesante iniciativa la que Panini nos ofrece con motivo del Día del Libro, un homenaje a los canteranos del Barça que, seguro, será un exitazo con motivo del 23 de abril. Y, bueno, está hecho por autores españoles, así que, mejor que mejor.

A continuación os dejamos los datos obtenidos de la Guía del Cómic y la nota de prensa de Panini.

Lanzamiento cómic del Barça para el 23 de Abril
 http://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/heroesmasia.JPG

HÉROES DE LA MASÍA: UNA HISTORIA DE LA CANTERA
Autores: Estudio Fénix (guión de Paco Cavero y dibujo de Roger Tallada).
Editorial: Panini Cómics
Fecha: 23 de abril de 2010 (según SD Distribuciones)
Formato: Álbum 48 pgs color, tapa dura, tamaño 18,3×27,6 cm.
Precio: 9,95 €

Como no podía ser otra, nos hemos reservado una sorpresilla para el próximo día del libro, 23 de abril. El próximo viernes publicaremos el cómic "Héroes de la Masía". El  cómic es una especie de homenaje a los jugadores que están triunfando en el Barça que han salido de su cantera, gente que lleva la historia y la cultura de club muy adentro. En el cómic se enseñan los valores de superación, insistencia, humildad, compañerismo,…, vaya lo que nos tiene acostumbrados este Barça bajo la tutela de su entrenador, Pep Guardiola, que gusta hasta a los que no le son seguidores, o al menos lo respetan.

Detrás del éxito de un equipo se esconden infinitas aportaciones individuales. El Barcelona actual ha batido un record histórico al ganar todas las grandes competiciones en un mismo año y ese éxito se ha basado en la calidad técnica, pero sobre todo humana, del equipo, un conjunto de canteranos que han crecido  a la sombra de La Masía y que con humildad y mucho trabajo han llegado al estrellato.

Este cómic recoge las historias de Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés, Bojan, Busquets, Pedro y Piqué y de su entrenador y en tiempos ídolo, Josep Guardiola.

Una historia que habla de la grandeza de un equipo y que confirma que los sueños de cualquier joven aspirante a campeón, con mucho empeño, pueden hacerse realidad.

{gallery}comic/Panini/barca{/gallery}