La editorial andaluza Edge Entertainment, que ha revolucionado el mundo del ocio en nuestro país con su extenso catálogo de juegos de rol, de cartas y de tablero, ha decidido dar un paso más y ha anunciado la próxima publicación de "Star Trek", un cómic al más puro estilo manga.

image1Editado originalmente por TokyoPop, "Star Trek: El Manga" es la tercera incursión de la editorial Edge Entertainment en el mundo del cómic, tras los comics de "Rigor Mortis" y "Dust", pero el primero de una línea de tomos manga que promete nuevos títulos en breve.
Con "Star Trek: El Manga" Edge aprovecha el tirón de  la nueva película de Star Trek de J.J. Abrams para combinar el arte del cómic japonés con la una de las franquicias de ciencia-ficción que arrastra más seguidores en el mundo para capturar el espíritu de la serie original de una forma totalmente distinta.
El primer volumen, titulado "Shinsei Shinsei", verá la luz en pocas semanas y contiene cinco trepidantes aventuras al más puro estilo de la serie de TV original, pero con el novedoso toque del cómic nipón. Cinco artistas (Makoto Nakatsuka, Gregory Giovanni Johnson, Jeong Mo Yang, Michael Shelfer y EJ Su) y cinco escritores (Chris Dows, Joshua Ortega, Mike W. Barr, Jim Alexander y Rob Tokar) presentan cinco nuevas historias a bordo de la primera NCC-1701: "Efectos Secundarios", "Solo", "Hasta que la muerte…", "El Oban" y "Huérfanos". Al igual que la serie de TV original, estos nuevos viajes traen consigo política social, reflexiones personales… y puñetazos entre el arrojado capitán Kirk y diversas bestias nativas. Aquí encontrarás la lógica imperturbable de Spock, el dramatismo de Bones, el perpetuo esfuerzo de Scotty por mantener los motores y los escudos en marcha… todo ello con un estilo fresco y novedoso.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… William Petersen, el agente Grissom de C.S.I. y productor ejecutivo de la serie, ha confirmado en una radio británica que su versión cinematográfica está en proceso y también que su personaje podría reaparecer la temporada que viene.