Junto al montón de colecciones inútiles que bombaredean los quioscos en enero y septiembre, entre tazones, muñecas, coches a piezas, dvds y figuritas varias sorprende encontrar una colección de Altaya de las novelas de Terry Pratchett: El Sorprendente Mundo de Terry Pratchett.

altayaSi hace un año nos sorprendió gratamente que la editorial Altaya, especializada en esa avalancha de coleccionables post-estivales que llenan los quioscos de nuestro país, apostara por un coleccionable de treinta entregas dedicado a las novelas de los Reinos Olvidados, este año no van a la zaga con "El Sorprendente Mundo de Terry Pratchett", una colección dedicada a la obra del genial novelista británico.

En total constará de 29 títulos, la mayoría pertenecientes a su aclamado mundo de fantasía humorística Mundodisco, traducido a 27 idiomas distintos y que ha vendido más de 40 millones de ejemplares.
Todos los ejemplares de esta colección de Ediciones Altaya están publicados en tapa dura, con las ilustraciones originales de cada uno de los títulos, atribuidas al genial Josh Kirby, y están llenos del disparatado e irreverente humor de uno de los escritores más aclamados de la fantasía moderna.

El británico Terry Pratchett publicó su primer relato con 13 años, y cursó estudios de periodismo. A los 23 años se publicó su primer libro, que tuvo buena acogida por parte de la crítica, pero el éxito mediático no le llegó hasta los 35, con la edición de la primera novela perteneciente al Mundodisco y que abre esta colección: “El color de la magia”. Esta hilarante y sorprendente pieza del absurdo le abriría las puertas del olimpo internacional, y dio origen a un mundo bien dibujado y cohesionado en su locura, con millones de fans en todo el mundo.
En 1998, Pratchett fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, como reconocimiento a los servicios prestados a la corona en el ámbito de la literatura, y al año siguiente fue depositario del título Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick, y en 2001 por la de Portsmouth. También recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico. Superventas y autor galardonado, el autor no ha perdido ni su humor ni su buen hacer, y continúa escribiendo hoy en día, pese a habérsele detectado la enfermedad del Alzheimer en su fase temprana.

Cada entrega de esta nueva colección de Ediciones Altaya se corresponde con un volumen, salvo la segunda, que es doble, y contiene “Rechicero” y “Brujerías”. El primer libro de la colección, “El color de la magia”, se publica al precio de 2,99 euros, los dos volúmenes que forman la segunda entrega a 7,99 euros y cada uno de los restantes volúmenes a 7,99 euros cada entrega, con una periodicidad semanal y varios interesantes regalos.

Suscribiéndote a la colección recibirás en tu domicilio un envío mensual por parte de la editorial y dispondrás de una serie de ventajas y regalos para premiar tu fidelidad: los 2 volúmenes de la 2ª entrega y el volumen de la 3ª por 7,99 euros en vez de 15.98 que sería su precio en el quiosco. Y de Regalo: una cinta para el móvil con decoración de Terry Pratchett (2º envío), una taza, también decorada con motivos del autor y los libros de Mundodisco (4º envío), tres láminas numeradas con los mejores dibujos de Josh Kirby y carpeta (6º envío), y el libro “Carpe Jugulum” (7º envío). Los gastos de envío son gratuitos, y tienes la seguridad de que el precio de venta no varía mientras dura la colección. También puedes interrumpir la colección en cualquier momento, sólo tienes que avisar a Ediciones Altaya, y recibirás las entregas a través de correos, sin necesidad de pagos previos.

Más información en www.altaya.es

¡¡Por cierto!!… El juego de tablero Agricola ha superado a Puerto Rico en el reconocido ránking de la BoardGameGeek tras cinco años consecutivos encabezando la lista.

Entradas relacionadas
«A Todo Vapor» (Terry Pratchett, DeBolsillo)

"A Todo Vapor" es la penúltima novela de Terry Pratchett ambientada en el MundoDisco, una loa al ferrocarril y a su ... Leer más>>

«Los dragones del castillo ruinoso» (Terry Pratchett, Montena)

Antes de empezar, dos consejos. Primero: Los dragones del castillo ruinoso es para tus hijos, aunque disfrutarás de su lectura ... Leer más>>

«El atlético invisible» (Terry Pratchett, Plaza & Janés)

No hay mejor ocasión para publicar la reseña de "El atlético invisible" que hoy, con la fiebre del fútbol azotando ... Leer más>>