Aunque la mayoría recordará a Igor Kordey por su trabajo en los

La carrera de Igor Kordey comenzó, para el público USA, a finales de los años 80 en la revista Heavy Metal donde Kordey publicaría una historia corta, "The Wall", a la que años después seguiría "The Autumn,". Pero a mediados de los años 90 Igor Kordey aterrizaría en Dark Horse de la mano del personaje de Edgar Rice Burroughs, Tarzán, aunque ya lo dibujó anteriormente en su etapa en Malibú.

El trabajo de Kordey en Tarzan: A Tale of Mugambi convenció a Dark Horse quien a lo largo de los próximos años contrataría a Kordey para trabajar en varios comics como portadista o coloreador. Años después Kordey repetiría con el personaje en miniseries como Tarzan/Carson of Venus y Tarzan and the Rivers of Blood.

Esta apetencia por dibujar a Tarzan llevaría a Kordey a ilustrar el cross-over con Batman, Batman/Tarzan: Claws of the Cat-Woman.

Poco después, y gracias a su colaboración con Kevin J Anderson, Igor Kordey ilustraría Star Trek: The Next Generation: The Gorn Crisis para DC Comics.

En 2001 Igor Kordey comenzaría a trabajar para Marvel, entre los que destacan las poco conocidas colaboraciones en los especiales del 11-S Heroes y A moment of silence, donde Kordey realizaría un par de historias cortas muy emotivas.

Pero el momento de gloria de Igor Kordey estaba por llegar, poco después comenzaría una extensa colaboración con la oficina mutante de Marvel en títulos como Cable, New X-Men, Soldier X y X-Treme X-Men. Estos trabajos le llevarían a afrontar una carga de trabajo tan intensa que acabaría por afectar la calidad de su trabajo y que levantaría las quejas de los fans, especialmente por su trabajo junto a Grant Morrison en New X-Men.

Dentro de sus trabajos para Marvel merece la pena también destacar su trabajo en la miniserie Black Widow: Pale Little Spider junto a Greg Rucia y sus historias cortas para el Capitán América.

Posteriormente Kordey prepararía un relanzamiento de Excalibur junto a Chris Claremont, aunque sorprendentemente sería despedido de esta serie, y de la editorial, tras haber dibujado el primer número y parte del segundo.

Conviene destacar también el trabajo de Igor Kordey en el comic europeo con títulos como Les Cinq saisons, Diosamante 2 (La parabole du fils perdu), L'Histoire secrète 1 (Génèse) y 2 (Le château des djinns), La Saga de Vam 1 (Le pouvoir d'Ormag), 2 (L'enfant d'argile) y 3 (La cité de Naat).

Finalmente Igor Kordey hallaría refugio en IDW donde trabajó junto a Alex De Campi y Len O’ Grady en la exitosa Smoke que también sería publicada en Francia de la mano de Casterman.

Artículo redactado y publicado originalmente por Norma Editorial