Hay comics que tienen un especial significado, para El Baile del Vampiro, es uno de esos comics por todo lo que supuso ver a un autor español, Sergio Bleda, conectando tan acertadamente y con tanta calidad con una tematica que me apasiona desde hace años. No os podéis perder la presentación en sociedad de este volumen.

Presentación El Baile del Vampiro en el Salón del Cómic de Barcelona
 
https://www.via-news.es/images/stories/comic/baile_del_vampiro_portadag.jpg

En 1897 se edita la famosa novela de Bram Stoker “Drácula”.

Cien años después Planeta DeAgostini lanza la serie limitada de cuatro comic books que consagraría definitivamente a Sergio Bleda como autor profesional de cómics, “El Baile del Vampiro”, dentro de su “Línea Laberinto” dirigida por Antoni Guiral y dedicada exclusivamente a editar comics realizados por autores españoles.

Dos años después, el éxito obtenido propicia la aparición de un número especial autoconclusivo, “Inés 1994”, cuyo argumento se centra en el origen como vampiro de la protagonista femenina de la primera miniserie, y se planea la aparición de una serie regular que la continuaría indefinidamente. Por desgracia, la Línea Laberinto fue cerrada, y este y otros muchos proyectos de distintos autores, se quedaron sin su espacio.

En 2004, el autor retoma a Jakob, el protagonista masculino de la serie original, y cuenta con la colaboración del escritor Alberto López Aroca para la creación de “Schtroumpf!”, una breve historia a todo color que será, además, un homenaje al creador de Los Pitufos.

Este volumen editado por Aleta reúne, por primera vez, todo este material e incluye todo tipo de imágenes relacionadas con la serie, como cubiertas originales, bocetos inéditos, ilustraciones promocionales, además de un relato de Alberto López y una galería de una veintena de autores.

En el marco del 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el sábado 19 de abril a las 13:00 horas no podéis perderos la presentación de El Baile del Vampiro, donde Sergio Bleda nos hablará de sus comienzos en el mundo del cómic y Antoni Guiral, editor original de la obra y autor del prólogo de la edición de Aleta nos hablará de la época de la Línea Laberinto y de cómo se gestó el proyecto que unió a ambos.


Presentación de El baile del Vampiro
Día: 19 de abril, sábado
Hora: 13:00 horas
Ponentes: Sergio Bleda (autor) y Antoni Guiral (editor original de la obra y autor del prólogo).