https://www.via-news.es/images/stories/libros/mundosepicos/Kevin-J-Anderson.jpgKevin J. Anderson, autor de casi cien novelas, cuarenta y ocho de las cuales han aparecido en las listas de best sellers nacionales o internacionales, tiene más de veinte millones de libros impresos en treinta idiomas. Ha ganado o ha sido nominado para el premio Nebula, el Bram Stoker, los SFX Reader's Choice, y The New York Times Notable Book. Por todo ello, se trata de uno de los escritores más populares de los que actualmente trabajan en el género.
 
Anderson es coautor, junto con Brian Herbert, de once libros de la saga Dune, incluido el más reciente, The winds of Dune. Del mismo modo, Herbert y Anderson son coproductores de una nueva película de Dune desarrollada por Paramount. Por otra parte, la serie más popular de Anderson es La saga de los Siete Soles, su obra más ambiciosa hasta el momento, con siete volúmenes. Actualmente está centrado en la trilogía Terra Incognita, sobre grandes veleros, monstruos marinos, y una particular cruzada. La primera novela, The edge of the world, salió al mercado en Estados Unidos en junio de 2009, y ahora ve la luz en España bajo el sello Mundos Épicos.
 
Como un innovador proyecto, compañero de Terra Incognita, Anderson escribió junto a su esposa Rebecca Moesta la letra de un ambicioso CD de rock, basado en The edge of the world. Realizado por el nuevo ‘supergrupo’ Roswell Six (ProgRock Records), el CD es un gran proyecto con actuaciones de leyendas del rock: Dream Theater, Asia, Saga, Kansas, Rocket Scientists o Shadow Gallery.
 
Entre sus novelas destacan Enemies & allies, que relata el primer encuentro de Batman con Superman en la década de los 50 durante la Guerra Fría, y The last days of Krypton, que escribió para HarperCollins/DC y que trata sobre el final del planeta de Superman.
 
Ha escrito además numerosos libros de Star Wars, incluyendo la trilogía Jedi Academy, Darksaber, o la serie Jedi Knights (con Moesta), y la de cómics Tales of the Jedi de Dark Horse. También es autor de novelas de Expediente X y de Frankenstein Dean Koontz: Prodigal Son, así como de Titan A.E. o de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Ha publicado cómics en DC, Marvel, IDW, Wildstorm, Topps y Dark Horse.