Cuando un Gran Autor viene al Salón del Cómic de Barcelona, o a cualquier otro, algunas editoriales aprovechan para publicar comics "especiales" (lo especial suele ser el precio) para que los fans se los lleven a casa con una firmita del autor, con suerte, y con algunos de sus mejores trabajos. Con este espiritú Panini nos ofrece Maestros Marvel. Jim Lee: X-Men.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/maestrosjimlee.jpgMAESTROS MARVEL. JIM LEE: X-MEN
Avance

Guión: Chris Claremont, Jim Lee
Dibujo: Jim Lee
Libro en tapa dura. 272 páginas. 25 €
Contiene Uncanny X-Men 256-258, 267-269 y 274-277 USA
El meteórico salto a la gloria de Jim Lee, que se produjo mientras acometía los cómics recogidos en esta recopilación, supuso un revulsivo cuyo rastro se puede seguir hasta la actualidad. Lee enterró los presupuestos artísticos establecidos durante varios lustros para imponer un nuevo canon, heredero del trabajo de los grandes iconos del cómic, pero a la vez rupturista con todo lo anterior.

Con él llegó el cambio en la estructura de página, la pulverización de la viñeta clásica, el detallismo absoluto, las fi guras perfectas de
hombres y mujeres, el entreguismo del guión a la espectacularidad del dibujo…

Este volumen incluye, entre otras historias, “Actos de Venganza”, el encuentro de Lobezno y Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, la llegada de Gambito, la aventura de Pícara y Magneto en la Tierra Salvaje o la más ambiciosa saga de La Patrulla-X y el Imperio Shi´ar.