Ficomic dedica una exposición para englobar los trabajos ganadores de una amplia variedad de concursos convocados por otras instituciones, y proyectos parecidos. Esta exposición permitirá conocer las obras ganadoras

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/ficomic.jpg” porque contiene errores.
ESPACIO DE EXPOSICIONES DE CONCURSOS
El SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA dedica un amplio espacio expositivo a diversas iniciativas institucionales que desean respaldar la historieta mediante concursos y proyectos similares.
 
Por un lado, se expondrán de forma íntegra reproducciones de las obras ganadoras en las distintas categorías de los Premios Creacómic de Caja Mediterráneo, celebrados este año por vez primera.
 
También se expondrá una selección de reproducciones del certamen Creación INJUVE 2007, en lo que respecta a su apartado dedicado a la historieta.
 
Otra institución presente año tras año en el SALÓN DEL CÒMIC, el Ayuntamiento de Cornellá nos presentará las historias ganadoras de su Concurso de Cómic Ciutat de Cornellà de los últimos años.
 
Otro organismo institucional que ha querido estar presente es el Carnet Jove de la Agencia Catalana de la Juventud, que con su Premio Tira Còmica Més Jove también busca promocionar esta forma particular de historieta.
 
Las posibilidades de dinamización social que ofrece el cómic podrán hacerse patentes en el Certamen Blasillos 2007, una iniciativa de Antonio Fraguas (Forges) en beneficio de los estudiantes del Instituto María Zambrano que también estará a disposición del público asistente al Salón. Finalmente, desde la Dirección General de Juventud  de la Junta de Castilla y León nos llega una exposición de páginas originales del interesante proyecto historietístico Castilla y León de leyenda, un repaso por diversas leyendas de dicha comunidad autónoma.

Muchas gracias por tu  atención. Para más información puedes visitar www.ficomic.com