Metro Goldwyn Mayer ha hecho pública una muy mala noticia: Stargate: Atlantis será cancelada tras su quinta temporada con lo que ya no habrá más series de televisión que continúen la franquicia.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/tv/stargate_atlantis.jpg” porque contiene errores.

Hace ya unos cuantos meses desde que se anunció que StarGate: SG1 se cancelaba para continuarlo a través de películas de televisión, por eso la noticia de la cancelación de StarGate: Atlantis es tan sangrante. Se nos acaba la dosis televisiva de la franquicia más extensa de ciencia-ficción de la historia. Caput. Finito.

StarGate: Atlantis es cancelada tras cinco temporadas de exitosa emisión. No os engañéis, la serie no se cancela por falta de audiencia. De hecho sigue cosechando unas cifras de audiencia muy buenas, pero quizás no salga tan rentable y series como Eureka han estado cosechando audiencias aún mejores por lo que… se cancela.

Eso sí, dado el éxito de las películas del SG1, Stargate: The Ark of Truth y Stargate: Continuum, dos películas que han tenido grandes ventas a pesar de que no se han emitido por televisión. MGM ha anunciado que continuará la historia (la quinta temporada acabará en falso, con un cliffhanger) en una película de 2 horas, que se emitirá en 2009, y que será escrita por Joseph Mallozzi y Paul Mullie, productores de la serie y se planea continuar la serie a través de diversas películas que se irán emitiendo a lo largo de ¿los años?

Pero, claro, ya hemos visto cómo sucedía eso con SG1 o con Futurama y, francamente, no es lo mismo. Las películas pierden frescuras por mucho dinero que recauden, y es que en la MGM están muy contentos con las cifras de las dos películas de SG1 que incluso excedieron las previsiones de ventas de la propia MGM.

De todas formas no todas las esperanzas están perdidas porque Brad Wright y Robert C. Cooper, creadores de las series, están trabajando en una tercera serie de televisión basada en StarGate.

Mientras tanto id ahorrando porque seguro que sacarán un pack con las 5 temporadas de StarGate: Atlantis como ya hicieron con las 10 temporadas de StarGate:SG1.