Blizzard Entertaiment ha anunciado la secuela de Starcraft, sin duda uno de los mejores juego de estrategia a tiempo real de la historia de los videojuegos.

{mosimage}StarCraft 2 será una realidad en breve, y los Protoss, los Zerg y los Terran volverán a invadir las pantallas de nuestros ordenadores con la estrategia más adictiva del mundo de los videojuegos. Blizzard Entertainment, responsables de los juegos Warcraft, World of Warcraft o Diablo prometen que la épica batalla interplanetaria alcanzará una nueva dimensión en la continuación de este clásico de la estrategia en tiempo real. En su página web dicen "StarCraft II será el juego definitivo de estrategia en tiempo real, con nuevas unidades y opciones para cada raza, y mejoras para muchas de las unidades ya conocidas, y un poderoso motor gráfico en 3D que soporta el rápido y explosivo combate entre los enormes ejércitos".

Blizzard ya informa de las novedades de este juego, cuya trama continua en el mismo punto donde la dejó la Expansión de Starcraft "Brood War":

• Competitivo y equilibrado combate estratégico en tiempo real, que recupera y mejora la magia del juego original.
• Juego de estrategia en tiempo real dinámico y contundente, de competición equilibrada.
• Tres razas totalmente distintas: Protoss, Terran, y Zerg. Nuevas unidades y nuevos mecanismos de juego que diferencian aún más a cada raza.
• Innovadora campaña para un solo jugador que continúa la épica historia de StarCraft.
• Nuevo motor gráfico en 3D para soportar los deslumbrantes efectos visuales y los ejércitos y unidades de gran tamaño.
• Soporte completo para el juego multijugador, con opciones de
competición y utilidades de emparejamiento a través de Battle.net.
• Herramientas de creación de mapas y scripts para otorgar a los jugadores libertad a la hora de personalizar su experiencia del juego, las mismas herramientas utilizadas por los diseñadores del juego.

Más información en www.starcraft2.com