Hay personajes que gozan de carisma pero que, año tras año, siguen sin encontrar la magia que los haga despegar. Pues bien, Ms. Marvel está, de lleno, en ese período de gracia que hace grandes a los personajes.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/msmarvel05_01g.jpgMs. Marvel Nº 05: Monstruo y Maravilla    
Edición original: Ms. Marvel vol. 2, 21-24 USA
Fecha de edición: noviembre de 2008
Guión: Brian Reed
Dibujo: Aaron Lopestri
Tinta: Matt Ryan
Color: Chris Sotomayor
Formato: Libro rústica, 96 págs. Color.
Precio: 7,75 €
{xtypo_quote} ¡Con un nuevo arco argumental, “Monstruo y maravilla”, que sienta las bases que conducirán a Carol Danvers al epicentro de Invasión Secreta! ¿Recuerdas a los Cru, la amenaza extraterrestre que derrotara Ms. Marvel en el primer tomo? ¡Los tienes de nuevo en las primeras páginas de este volumen! Y ésa será la primera de las preocupaciones de nuestra protagonista. Pronto acabará en la Isla de los Monstruos, donde se reencontrará con sus viejas enemigas de El Nido y saldrá a la luz un oscuro secreto de su época como Binaria. {/xtypo_quote}

El mundo de Ms. Marvel está completamente del revés, tras los sucesos de Dinastía M, Carol decidió dar un giro radical a su vida para, de una vez por todas, alcanzar su pleno potencial y, así, aspirar a lo máximo. Pero por un lado van tus deseos y por otros la realidad.

La Civil War supuso un duro golpe anímico para Carol que se vio obligada a tomar partido a favor del registro, lo que la llevó a perseguir a sus amigos y a detenerlos. Pero, claro, eso no es lo que hacen los héroes, y en el anterior vimos como Ms. Marvel se graduaba al ayudar a una fugitiva a escapar, con su hija, a Canada. Era lo correcto.

A pesar de este suceso Carol goza de prestigio en SHIELD, tanto que tiene un mini-transporte y un equipo que utiliza en misiones especiales.

En lo sentimental, eso sí, la vida de Carol no podría estar más complicada ya que su relación con William no pasa por sus mejores momentos y, además, Simon Williams, el Hombre Maravilla, está enamorado de ella. Conviene que aclare sus sentimientos, pero la vida nunca ha sido fácil para Carol y no va a empezar a serlo ahora.

En este quinto volumen que publica Panini vemos el por qué Carol tiene un poder de regeneración excepcional que la hace prácticamente invencible… hasta que lo pierde. Pero, para colmo, el Nido regresa decidido a conquistar la Tierra y a acabar con la vida de Ms. Marvel, ya que siendo Binaria, ésta incineró el mundo del Nido, y a su Reina, que ahora regresa con ansías revanchistas.

¿Y el futuro? Bueno, el futuro no se presenta muy halagüeño ya que Toni Stark parece convencido de que Carol Danvers es una skrull infiltrada lo que, cómo no, aún complicará más su vida. Pero, ¿quién dijo que ser un héroe fuese fácil?

Eso es lo que Brian Reed parece tener muy claro, ya que está desmenuzando a Carol para recrearla. Mientras el mundo la comienza a ver como lo que ella siempre quiso ser; una de las heroínas más importantes del Universo Marvel, Carol no se siente satisfecha consigo misma y busca seguir mejorando, no conformarse, ser más. Un noble objetivo que será templado por los fuegos de una Invasión Secreta.

En el apartado gráfico tenemos a un Aaron Lopresti que está dando el do de pecho y convirtiendo a Ms. Marvel en uno de los títulos a seguir por la espectacularidad de su trabajo. Un gran complemento a los guiones de Reed.

Y poco más que contar, sin destripar más tramas. En enero llegará la Invasión Secreta en la que Ms. Marvel tendrá un importante papel y que, seguro, nos hará disfrutar como hasta ahora, con una de las series más interesantes del Universo Marvel.