Este fin de semana el estreno de “X-Men: Días del futuro pasado” ensombrece a cualquier otra película que llega a la cartelera. De hecho ningún gran estreno se ha atrevido a apostar por este fin de semana. Entre las pocas que sí, “The invisible woman“, un título que más de uno pensará que tiene algo que ver con Susan Storm, la integrante femenina de los Cuatro Fantásticos, pero que nada tiene que ver.

El actor Ralph Fiennes (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”, “The reader”, “En tierra hostil”, “Escondidos en Brujas”, “El jardinero fiel”, “la lista de Schindler”,…), un intérprete de reconocido prestigio que atesora algunos de los galardones de más relevancia, debutó en la silla del director con “Coriolanus”, que se inspiraba en el relato homónimo del dramaturgo inglés William Shakespeare, pero trasladado a la actualidad y sirviéndose del conflicto serbio como telón de fondo.
En su segundo trabajo como director Fiennes se basa en una novela de Claire Tomalin, “The invisible woman”, que narra una historia de amor secreta entre el escritor Charles Dickens, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, como autor de éxito y poseedor de una considerable fortuna, con Ellen Ternan. Una historia de amor escondido y prohibido que duró trece años, desde 1857 hasta la muerte de Dickens, y que mantuvo a la amante del brillante escritor británico escondida a los ojos del mundo, de su mujer y de casi todos sus amigos, como una mujer invisible.
Ralph Fiennes y Felicity Jones encabezan el reparto de esta producción británica del año 2013, en el que también tendremos a Kristin Scott Thomas, Michelle Fairley, Tom Hollander, Perdita Weeks y Joanna Scanlan, y que llega de puntillas a nuestras pantallas para relatar la tragedia de una mujer y del hombre bajo cuya sombra se vio obligada a vivir.

{youtube}GVBWT6TCepA{/youtube}