Desde hace mucho tiempo a Planeta DeAgostini le han llovido los palos por su decisión de no publicar las portadas de “Los Muertos Vivientes“. Lo justo es lo justo, y ahora que van a compensarnos hay que reconocerles el habernos escuchado.

Los Muertos Vivientes es una serie sensacional en la que Robert Kirkman nos está deslumbrando a todos, una serie por la que Planeta apostó hace ya unos añitos (a mediados de 2005 concretamente) y que ahora van a reeditar desde el principio en una lujosa edición en la que sí aparecerán las portadas que los lectores de los 13 volúmenes publicados hasta la fecha NO tenemos. Seguro, el tomazo va a merecer muchísimo la pena, pero si tienes 13 tomos de la edición “barata”… ¿qué hacer? No puedes comprar la nueva edición sólo por las portadas, ¿verdad? (bueno, tú sí, pero tú eres un frikie de mucho cuidado con demasiado dinero en el bolsillo… ¿me regalas el tomo? Jejeje).

Pues Planeta DeAgostini ha ido contracorriente y en una decisión que les honra han optado por publicar un cuadernillo extra en el tomo 14 en el que se incluirán las 16 primeras portadas. La idea es ir haciendo lo mismo con los siguientes volúmenes.

Esto no es otra cosa sino compensar un error cometido en la edición original, la barata, y no sólo eso, sino que además están tirando piedras contra su propio tejado, porque están quitando uno de los incentivos para comprar el primer volumen de la edición integral de Los Muertos Vivientes. Puede que alguien se hubiese comprado el volumen por aquello de tener las portadas, el cartoné, etc… pero ahora las portadas te las van a regalar al comprar el decimocuarto volumen.

Y yo sólo puedo decir que me quito el sombrero, que compraré, por supuesto, el decimocuarto volumen y que estoy deseando tener, y ver, por fin, las portadas de una serie excepcional como es The Walking Dead.