Como si fuesen el mismísimo Indiana Jones, los jugadores de “The island” deberán sumergirse en las exhuberantes selvas de una exótica isla del Pacífico en busca de sus tesoros escondidos mientras un amenazador volcán está a punto de entrar en erupción y hundir la isla en el fondo del mar. Suspense, acción, aventuras… ¡y muchas risas aseguradas!

image1En “The island”, un rediseño del juego “Atlantis” creado por Julian Courtland-Smith en 1982 y de la reedición posterior “Survive!” de los americanos Stronghold Games, los jugadores dirigen un equipo de valientes exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar.
El objetivo de “The island” es escapar de la isla volcánica que está hundiéndose en el mar a una velocidad vertiginosa con la mayor cantidad de tesoros posible, conseguir que los exploradores lleguen sanos y salvos y con las manos bien llenas. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los Exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más Exploradores salve), será el ganador.

La edición de Asmodée Ibérica de este juego incluye un tablero, 40 fichas de Terreno (16 de Playa, 16 de Bosque y 8 de Montaña), 40 fichas de Explorador (10 de cada color), cinco fichas de Serpiente Marina, seis fichas de Tiburón, cinco fichas de Ballenas, doce fichas de Barco, Un dado de Criaturas y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es