Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Dolor y dinero, Riddick y Tu eres el siguiente.

Mark Wahlberg (“Contraband”, “Boggie Nights”, “The italian job”, “The fighter”, “Infiltrados”, “El planeta de los simios”…) y el hipermusculado ex-luchador de la WWF y actor de cine de acción de carrera irregular Dwayne ‘The Rock’ Johnson (“G.I. Joe: La venganza”, “Fast & Furious 5”, “El Rey Escorpión”, “Papá Por Sorpresa”, “Rompedientes”, “Viaje al centro de la Tierra”, “Sed de Venganza”,…) protagonizan la película “Dolor y dinero” (“Pain & Gain”) de Michael Bay (“Bad Boys”, “La Roca”, “Transformers”, “Con Air”, “La Isla”…), un director asociado a los excesos cinematográficos, a los blockbusters veraniegos, a los efectos especiales, a las explosiones y a la pirotécnia más variada, a las producciones más caras y a las recaudaciones en taquilla más elevadas que, por una vez y sin que sirva de precedente, se pone a disposición de una buena historia, basada en hechos reales: tres culturistas de Miami, Christopher Markus, Stephen McFeely y Scott Rosenberg, dueños de un gimnasio que, en busca de dinero fácil, se vieron envueltos en una empresa criminal que terminó muy mal.
Una película muy alejada, en apariencia, de los trabajos más pirotécnicos del director que convirtió los blockbusters en un hábito, casi una cadena de producción en serie, y que ahora deja las producciones de tres cifras para lidiar con un trabajo de “solamente” 20 millones de dólares.
Junto a Walhberg y Johnson, el reparto de “Pain & Gain” cuenta con Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris, Rob Corddry, Bar Paly, Rebel Wilson, Ken Jeong, Michael Rispoli, Keili Lefkovitz, Emily Rutherfurd, Larry Hankin, Tony Plana y Peter Stormare, entre otros, y se estrena el 30 de agosto en nuestras pantallas. (www.dolorydinero.es)

Lo descubrimos en la oscura “Pitchblack” en el año 2000, lo reencontramos en la decepcionante “Las crónicas de Riddick” del año 2004 y, por fin, la tercera entrega del asesino furiano más peligroso de la galaxia interpretado por el ‘action hero’ Vin Diesel (“Fast and Furious”, “xXx”, “Diablo”) se acerca a la gran pantalla.
En “Riddick” Diesel repite por tercera vez su papel como el antihéroe Riddick, un peligroso convicto fugitivo buscado por todos los cazarrecompensas de la galaxia conocida. Tras “Pitch Black” y “Las Crónicas de Riddick”, la tercera entrega de las aventuras del furiano reúne al director y guionista David Twohy (“Escapada perfecta”, “El fugitivo”) con Vin Diesel, Karl Urban (“Red”, “El Señor de los Anillos”, “Juez Dredd”, “Las Crónicas de Riddick”) de nuevo como Vaako y Katee ‘Starbuck’ Sackoff como Dahl, además del catalán Jordi Mollá como Santana, Bokeem Woodbine como Moss, Conrad Pla como Vargas, Raoul Trujillo como Lockspur, la estrella de la lucha libre WWF Dave Bautista como Diaz, Keri Hilson, Neil Napier, Noah Danby y Nolan Funk, entre otros.
La película nos contará como, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. La primera nave en llegar alberga a un grupo de mercenarios letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre que persigue a Riddick por una cuestión más personal. Con el tiempo acabándose y una tormenta en el horizonte a la que nadie podría sobrevivir, lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca. Les espera la venganza del furiano, justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción. (www.riddickmovie.com)

Tu eres el siguiente” (“You’re next”) de Adam Wingard escrita por Simon Barret (director y guionista que ya compartieron créditos en “The ABCs of Death” y “V/H/S”, ambas inéditas en España, pero que pudieron verse en el pasado Festival Internacional de Sitges) se nos presenta, de nuevo y como tantas otras películas han asegurado con anterioridad, como una renovadora del género de las películas de miedo. Pero, quizás, leyendo las críticas positivas, incluso entusiastas, que ha levantado en los EE.UU., parece que tal vez nos la tengamos que tomar en serio esta ‘slash movie’ donde los cazadores se convierten en presas, muy violenta, despiadada, inteligente y divertida. que se adentra en uno de los géneros más terroríficos del cine, como es el asalto de una casa, y le da una vuelta de tuerca, añadiéndole dimensión, drama y un escalofriante realismo a uno de los miedos más universales de la vida de cualquier persona. 
Protagonizada por Sharni Vinson como Erin, Rob Moran como Paul Davison, Barbara Crampton (“Re-Animator”) como Aubrey, Wendy Glenn como Zee, Amy Seimetz como Aimee, Joe Swanberg como Drake, AJ Bowen como Crispian y Nicholas Tucci como Felix, entre otros, “You’re next” cuenta como la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos y armados con ballestas durante una reunión familiar en su lejana y algo descuidada finca de fin de semana, donde Aubrey y Paul Davison celebran su aniversario de boda con sus cuatro hijos y a sus respectivas parejas. Atrincherados, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.
La película se estrena este viernes, 6 de septiembre, y está recomendada para los amantes del género. Solamente para ellos.

{gallery}cine/ensalada581{/gallery}