A finales del mes pasado salió a la venta “Blue Max“, el juego de combate aéreo en la Gran Guerra que ha publicado Edge Entertainment. Un clásico añorado, publicado en castellano hace más de veinte años, que llega actualizado con nuevas reglas y con un diseño nuevo.

image1Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, los aviones se consideraban un extraño artilugio del mundo moderno y se veían con escepticismo. Sin embargo, con el transcurso de la guerra, fueron cobrando una mayor importancia.
Mientras que miles de soldados luchaban en las trincheras y morían bajo el fuego de la artillería, los pilotos de los cazas, A semejanza de los galantes caballeros de los torneos de antaño, llevaban a cabo una versión moderna de las justas medievales, en la que la vida de cada uno de ellos sólo dependía de sus habilidades y la calidad del avión. Fueron hombres valientes que lucharon heroicamente en una trágica guerra.

“Blue Max” es un juego de combate aéreo diseñado por Phil Hall y John Harshman, ambientado en los grandes conflictos de la Primera Guerra Mundial, en el llamado Frente Oeste, entre 1917 y 1918. En este juego, muy sencillo, cada jugador, de dos a seis, asumirá el papel de un piloto de caza, en el bando de los Aliados o de las Potencias Centrales, que intenta derribar los aviones enemigos. El bando que derribe el mayor número de aviones enemigos gana.
Publicado por primera vez en castellano en 1992, de la mano de Diseños Orbitales, esta reedición de Edge Entertainment sobre la guerra aérea de la Gran Guerra, donde hombres valientes lucharon heróicamente en un trágico conflicto bélico, llega con un lavado de cara, tanto en su diseño e imagen como en su reglamento. La caja del juego, que sale a la venta por 49,95 euros, incluye el Libro de Reglas, un Tablero de doble cara, 6 Pantallas de jugador, 18 Guías de maniobras, 18 Cartas de aviones, 136 Cartas de daño, 5 Cartas de altitud, 3 Cartas de dirección, 18 Fichas de aviones, 15 Contadores de Munición, 6 Marcadores Listo, 30 Marcadores de Altitud, 24 Marcadores de Maniobra de Altitud, 60 Contadores de Combustible, 12 Marcadores de Daño Especial, 6 Dados especiales y 60 Hojas de Control.

Más información en www.edgeent.com