Acabo de terminar de leer la novela de Fernando Lafuente, “Divergencia a Más Infinito“, una recopilación de cuentos cortos que me ha maravillado y que hace que me replantee mi resistencia hacia este tipo de antologías; ¡¡cada una me gusta más que el anterior!! 

Divergencia a Más Infinito
Autor:  Fernando Lafuente
Prólogo: Susana Vallejo
Tamaño: 22×15 Cm
Páginas: 140
Isbn: 978-84-15156-13-0
Precio: 11 €
Divergencia a más infinito es una colección de sugerentes relatos que navega sin brusquedad entre el suspense, la fantasía y la ciencia-ficción. Pese a ser independientes, un mismo latido acompasa las diferentes historias dotándolas de un carácter unitario y coherente. Utilizando con habilidad recursos como la metáfora (Autopista), la tensión (Crónika), la ironía (Escritor de éxito) o la angustia (El hombre del ascensor), el autor involucra a sus lectores en la narración con tal intensidad que resulta difícil permanecer impasible. Ya sea proyectando breves destellos futuristas (Ataque alienígena) como recorriendo pasajes más largos y mundanos (El chino de la tragaperras), los cuentos aquí recogidos invitan no sólo al entretenimiento sino a la reflexión. Constituyen un pequeño acicate para la mente inquieta, aquella que no se conforma con mensajes vacíos y reivindica su propia voz entre la multitud.

Siendo sinceros, me puse a leerme Divergencia a Más Infinito porque había estado leyendo un libro en inglés durante dos semanas y no sabéis las broncas que me echa Noren si no actualizo con reseñas… por no mencionar todo el trabajo acumulado. Normalmente hubiese dejado este libro a Mañik pero, francamente, DEBES tantas reseñas que mejor me ponía yo al tema, y como es un librito corto podría terminarlo pronto… ¡ni dos días me ha durado! Y eso que intentaba racionar cada uno de los cuentos, de muy breve extensión (13 en total, no os engañéis, esta vez el número trae suerte) y cada uno de ellos tiene algo que aportar, algo sobre lo que pensar, cada uno de ellos te hace disfrutar.

Leer Divergencia a Más Infinito me ha recordado en varios momentos a la serie de televisión “Alfred Hitchcock presenta”, así de inquietantes y emocionantes son los relatos más “realistas” de este libro. El resto… bueno, todos plantan la semilla en tu cabeza, todos arraigan y te sorprendes dando vueltas a cada uno en algún momento el día, saboreando la imaginación y originalidad de muchos de ellos. Así de bueno es este recopilatorio de relatos cortos… de cuentos, porque se pueden leer 1 ó 2 antes de irse a la cama.

Llega el momento de deciros cuáles son mis relatos favoritos… es complicado, quizás Pieles Rojas, por su mensaje, Tinta Rojo Sangre y Escritor Éxito, pero no se puede decir que los otros no estén a la altura de éstos, sencillamente, son los que más se me han metido en la cabeza.

Así que, sí, puede parecer un precio elevado para tan poco número de páginas, pero os aseguro que si el precio lo fijasen las ideas el libro resulta barato, muy barato. Os lo recomiendo tanto que estoy hasta dispuesto a dejárselo a Mañik… ¡a pesar de todo el trabajo acumulado que tiene! Y es que Divergencia a Más Infinito se lo meres, es un gran pequeño libro.