Hace pocos días, poco más de una semana, nos hacíamos eco de la nota de prensa de la editorial Planeta DeAgostini Comics donde se anunciaba el regreso de la línea Trazado, una colección de obras maestras de la novela gráfica que llevaba algunos años en el congelador, y ahora, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y las novedades del mes de Abril, la misma editorial anuncia el nacimiento de un nuevo sello: Babel.

image1

Babel debuta este mismo mes de Abril, coincidiendo con la celebración del trigésimo primer Salón Internacional del Cómic de Barcelona, con dos cómics de relumbrón: “Regreso al Mar” de Satoshi Kon y “Mr Bulb” de Pasqual Ferry.
Este sello, como la misma editorial intenta explicar en su anuncio, con poca claridad, recoge el nombre de la mítica torre de la tradición judeo-cristiana que dio lugar, tras su caída, a la diversidad en la raza humana. Y es que Dios, para evitar el éxito de la edificación que quería alcanzar el cielo, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y no se pusieran de acuerdo.

Planeta DeAgostini Cómics florece esta primavera. Si hemos renovado nuestra colección de obras maestras de la novela gráfica (Trazado), ahora estrenamos línea editorial: Babel denominada así por albergar títulos que tienen en común su brillante contenido y no el lugar de origen de sus autores. En Babel, no habrá cabida para las fronteras, solo para el placer por la lectura. Las primeras obras serán Regreso al Mar de Satoshi Kon y Mr Bulb de Pasqual Ferry, ambas novedades destacadas para abril.

No, la verdad es que no se acaba de entender muy bien que tendrán en común los cómics de la línea Babel. Por su título, lo lógico hubiese sido presentar cómic exótico de todos los rincones del mundo, pero al parecer no es eso. A ver si el tiempo nos permite deducir lo que nos pretendían explicar con eso de “títulos que tienen en común su brillante contenido”.

Más información en www.planetadelibros.com