Los seguidores habituales de nuestra página sabrán que una de nuestras señas de identidad es una información breve al final de cada noticia, acompañadas por un tradicional "¡¡Por cierto!!…", que mensualmente recopilamos en una única noticia. ¡¡Por cierto!!…

… El escritor Ian McDonald ha sido recientemente galardonado con el premio BSFA (British Science Fiction Association) por su novela Brasyl y M. John Harrison ha sido galardonado con el prestigioso premio Philip K. Dick 2008 con su obra Nova Swing.

… Coincidiendo con el primer día del Saló del Còmic de Barcelona, el próximo día 17 de abril se inaugura la exposición "Geografies Humanes" en la Biblioteca Can Fabra de Sant Andreu, que presenta una selección de originales de Miguelanxo Prado.

… El próximo día 3 de Mayo se celebra en Granollers el IV Torneo de España de Carcassonne, aprovechando la celebración de la feria Jugar x Jugar. De inscripción abierta y gratuíta, el ganador del torneo conseguirá el viaje y la participación en el mundial de Carcassonne, el 26 de octubre en Essen, Alemania.

… Entre las novedades del mes de la editorial Devir se ha colado, por sorpresa, el juego infantil de Roberto di Meglio Rattle Snake, donde los jugadores manejan divertidos imanes, huevos de serpiente de cascabel, que se comportan de manera imprevisible.

… La multinacional norteamericana Hasbro ha comprado los derechos del célebre juego de tablero Trivial Pursuit, por 80 millones de dólares, a la editora canadiense Horn Abbot.

… Edge Entertainment ha abierto al publico su remodelada página web (www.edgeent.com), más accesible, con menos flash, con suscripción RSS y un canal en youtube con videos explicativos sobre sus productos.

… La nueva edición del juego de rol Aquelarre, de Nosolorol Ediciones, tendrá una hoja de personaje de latín junto a la habitual hoja de personaje en castellano.

… La nueva edición del juego de rol Aquelarre, de Nosolorol Ediciones, mantiene el binomio RR/IRR, no se crean nuevos rasgos ni se separá la Fe de la RR. Además desaparece la prohibición de armas y armaduras por profesiones… aunque a partir de ahora las armaduras dificultan el lanzamiento de hechizos debido a su peso e incomodidad al llevarlas.

… Parece ser que Margaret Weis y Tracy Hickman, molestos con Wizards of the Coast por el trato recibido con la licencia de Dragonlance, dejarán temporalmente de escribir novelas para esta ambientación y centrarán su atención en otros libros que tienen planeados.

… La nueva edición del juego de rol Aquelarre, de Nosolorol Ediciones, ha ampliado el número de armas y escudos disponibles, así como las armaduras (muchas de las cuales han cambiado sus nombres por otros nombres mucho más históricos y acordes a la época) e incluso armaduras para monturas.

… La nueva edición del juego de rol Aquelarre, de Nosolorol Ediciones, establece cuatro orígenes para los hechizos: popular (magia de brujas y curandero), alquímico (magia de alquimistas y magos), infernal y magia prohibida (que son pocos hechizos y todos de nivel 7).

… Alan R. Moon, el conocido autor de ¡Aventureros al Tren!, será entrevistado el próximo día 21 de Abril con el motivo del estreno mundial de ¡Aventureros al Tren!: el juego de cartas y desde Edge Entertainment ofrecen a los aficionados que deseen participar en la entrevista que envíen sus preguntas al foro que han dedicado a este propósito.

… True20 de Green Ronin Publishing se va a convertir en una licencia abierta que podrá usarse de manera gratuíta con OGL, de manera que será una alternativa al Pathfinder de Paizo o el sistema de la cuarta edición de Dungeons & Dragons.

… Timun Mas publicará la segunda parte de la trilogía del Rey Cuervo, y tras Hood llegará Scarlet en 2009, aún sin fecha determinada.

… la remodelada página web de Edge Entertainment incluye un interesante apartado de Comunidad, con la posibilidad de obtener puntos que canjear por productos de la editorial y optar a premios en futuros concursos y sorteos.

… Nosolorol Ediciones está trabajando en "El Imperio Ígneo", un suplemento para el juego de rol Roleage bastante más extenso que Hijos de Geos en el que se hablará en detalle de ambientación para el continente Terrano (historia, mapas de ciudades, objetos típicos, vehículos, …).

… Os recomendamos que escucheis la entrevista a Jose Tellaetxe, responsable de la editorial Ludotecnia, en la radio online Telperion, donde cuenta mucho pero desvela poco sobre el comentado retorno a la actividad de la decana editorial de juegos de rol.