La editorial francesa 12Bis, que ha publicado en castellano los integrales de “Los Pasajeros del Viento” y de “Los Compañeros del Crepúsculo”, anuncia para este mes de Abril la publicación simultánea, en francés y castellano, del primer número de “Yokai” de los hermanos Sergio y Álex Sierra.

image1Yokai 1. La conspiración Heike.
En la ciudad capital de Nueva Edo, doscientos años después de la Gran Debacle, un mal ancestral despierta. Los agentes Mase y Gaya se ven envueltos en un extraño homicidio ritual perpretado por una misteriosa secta, por lo que Mase buscará la ayuda de dos hombres acostumbrados a lidiar con este tipo de poderes: Dayko, un ex-militar, y Kitsume, un exorcista un tanto peculiar. Aunque tal vez no estén lo suficientemente preparados para lo que se avecina y quizás deban recurrir a algunas de las criaturas que pueblan los recovecos más oscuros de la ciudad desde hace milenios: los yôkai.

El thriller policíaco mezclado con el folcklore popular nipón “Yokai 1. La conspiración Heike” es un trabajo de los barceloneses Sergio Sierra (“Frankenstein o el Moderno Prometeo” y “Pergamino. El hijo del cazador de libros”, ambas con Meritxell Ribas) y Álex Sierra (“Águila Roja. La sociedad del Loto Blanco”), guionista y dibujante, que nos traslada hasta el país del Sol Naciente, en un futuro no muy lejano, y nos mezcla la tecnología con elementos sobrenaturales. Es un comic que bebe de numerosos géneros del cine asiático japonés a la par que del mejor comic de acción y aventuras de la BD europea. El título hace referencia a los yôkai, las criaturas mágicas del folklore nipón que están tan presentes en su cultura popular.

La editorial francesa 12Bis, fundada en 2008 por Dominique Burdot y Laurent Muller (ex-director general y ex-director editorial del grupo Glénat en Francia), ha publicado en España los integrales de “Los Pasajeros del Viento” y de “Los Compañeros del Crepúsculo”, así como los magníficos “Eco Warriors”, “Malicorne”, “Horacio del Alba”, “El ciclo de Cyann” o “El Último Cátaro” en ediciones impecables y de gran calidad. Y, aprovechamos la ocasión para repetirlo, aunque 12Bis hace ya mucho tiempo que llegó a nuestro mercado, y que cuenta con catálogo muy interesante, aún no tienen página web en castellano y el blog promocional creado por Joan Navarro está más muerto que el futuro de EDT ante la “tormenta perfecta”. Peor aún: su página web francesa no tiene opciones de idioma. A todas luces insuficiente.

Yokai 1. La conspiración Heike.
Autores: Sergio A. Sierra y Álex Sierra
Título original: Yôkai 1. La Conspiration Heike
ISBN: 978-2-35648-377-5
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color.
Páginas: 52
Precio: 14 euros

Más información en www.12bis.com y http://ediciones12bis.blogspot.com/