Ni era una belleza rubia que cobraba millones de dólares por cada película en la que participaba, ni era un personaje malhumorado, rudo y borracho como pintan a la protagonista de su última comedia, “Bad Teacher“. Mis profesoras fueron siempre mujeres normales, reales para lo bueno y lo malo, pero yo no hubiera fruncido el ceño si por la puerta de mi clase hubiesen aparecido unas largas piernas bien torneadas como las de la Díaz…

Cameron Diaz sigue siendo aquella explosiva mujer que desencajaba la mandíbula de Jim Carrey en “La Máscara”. Esa imagen aún se mantiene en nuestras retinas, por mucho que pasen los años y la carrera de la rubia actriz no haya terminado de despegar. Ha ido sumando éxitos de taquilla (“Algo pasa con Mary”, “La boda de mi mejor amigo”, “Los Ángeles de Charlie”) con rotundos fracasos (el último, “Knight and Day” con Tom Cruise) y jamás ha dado el paso para optar a papeles de mayor peso ni se ha atrevido a encauzar su carrera hacia protagonistas complejos que pudieran reportarle algún premio por su interpretación. Ha sido una muñeca decorativa y una rubia graciosa, y allí se ha quedado estancada. Incluso la edad empieza a hacer sus estragos y los treinta y ocho años se le notan.
Con la comedia “Bad Teacher”, del director Jake Kasdan, Cameron Diaz insiste en ese camino al interpretar a Elizabeth, una profesora malhablada, bebedora, maleducada, que sólo piensa en casarse con un buen partido que le mantenga y le permita dejar de trabajar. Pero cuando su prometido la abandona pone en marcha un plan para sustituirle por un rico y guapo profesor. Para ello tendrá que competir con Amy, otra profesora hiperactiva y llena de energía. Cuando al mismo tiempo un sarcástico e irreverente profesor de música no para de tirarle los tejos a Elizabeth, las consecuencias de su salvajes y escandalosas confabulaciones aportarán a sus estudiantes, colegas e incluso a ella misma, una educación sin igual.
Y junto a Cameron Diaz, para dar forma a la gamberra “Bad Teacher” podremos encontrar al ídolo de las adolescentes Justin Timberlake, a Lucy Punch, a John Michael Higgins o a Jason Segel, entre otros. ¿Fecha? 8 de Julio. (www.areyouabadteacher.com)

{youtube}wbo8aJUjFmU{/youtube}