En estos tiempos de crisis que corren, cuando algunos están esperando ver qué editoriales de cómic acaban por sucumbir, puede resultar chocante anunciar la llegada de un nuevo jugador: Yermo Ediciones. Pero es lo que tenemos los amantes del cómic, que vivimos nuestros sueños a costa de la realidad, y qué sueño, porque Yermo llega con fuerza presentando tres títulos: “Ghost: Humo y Penumbras” de Kelly Sue y Phil Noto, “El Diablo de los Siete Mares” de Yves H. Hermann y “Elric. El Trono de Rubí” de Julien Blondiel, Didier Poli y Robin Recht.

 

http://www.via-news.es/images/stories/comic/yermo/yermo_ediciones.png

Pero rebobinemos, qué es Yermo Ediciones, pues, sencillamente, una nueva editorial que, como nos dicen en su texto de presentación (que podéis encontrar más abajo al completo) va a hacernos vivir aventuras. Aunque el listado de títulos pueda hacer que los amantes de la BD saliven os podemos garantizar que hay más, mucho más en el horizonte de Yermo Ediciones, y que nos ofrecerá todo tipo de aventuras en: “Una isla desierta en medio del mar Caribe… Una ciudad aterrorizada por hordas de no muertos… Una dimensión paralela dominada por demonios… Un reino legendario condenado a la destrucción… Un campo de exterminio nazi… Un futuro postapocalíptico en el que solo ha sobrevivido un puñado de personas…”. No es por nada, pero dan ganas de revisar algunos cómics para saber de qué series nos están hablando, ¿verdad? No en vano son ellos mismos los que aseguran que “sirven de punto de partida para las aventuras más emocionantes, para las historias más fantásticas”.

No importa, pronto se desvelarán algunas de las obras que nos traerá el futuro, de momento nos conformamos sabiendo que los 3 títulos actuales no son precisamente poca cosa. Por un lado tenemos, a mi modo de ver la joya de la corona, una nueva revisión de Elric de Melniboné, modo BD esta vez y que hará las delicias de los amantes de lo fantástico, para los amantes de los superhéroes llegan las nuevas aventuras de Ghost, una delicia para los ojos y que promete subirse a la cresta de la ola de los superhéroes de Dark Horse, y, finalmente, El Diablo de los Siete Mares, una historia de piratas firmada por una garantía en el mundo de la BD: Hermann. Casi nada, ¿verdad?

Pero el futuro sí importa, ¿verdad? Bueno, no pasa nada, la propia nota de prensa de Yermo Ediciones ya nos habla de otros tres autores más a publicar; Tirso Cons (La Casa de los Susurros y El Ojo del Diablo), Jaime Calderón o John Byrne. No sé vosotros, pero yo soy un gran admirador del trabajo de Tirso Cons, estoy deseando saber qué obra de John Byrne llegará a nuestras manos y ya he visto qué título de Jaime Calderón por llegar y creo que os va a gustar.

Entonces, ¿nos puedes contar más cosas sobre Yermo Ediciones? Bueno, es una editorial joven, aunque ya tiene atadas una buena baza de serie con las que sorprender y alimentar las mentes de sus lectores, han desembarcado ya en las redes sociales y el editor al cargo quizás os suene: Carles Miralles.

Así que los próximos meses van a ser moviditos, repletos de novedades que os llamarán la atención y os enamorarán. Pero eso será más adelante, de momento disfrutamos con la llegada de una nueva editorial al panorama español mientras esperamos a que llegue el día 25 de octubre, fecha en la que estos títulos saldrán a la venta.
{edocs}comic/yermo/pdf/yermoediciones.pdf,700,500{/edocs}

Noren, ya sé que ya has hablado del tema, pero no me he podido resistir, ¡¡levo semanas callando!!