Aunque todavía quedan tres largos meses para el Salón del Cómic de Barcelona el ritmo de noticias es tan elevado que parece que queden cuatro días. Por ejemplo, la semana pasada se desveló un primer listado de autores invitados, el de exposiciones y también el cartel oficial del evento.

image1

La 29a edición del Saló del Còmic de Barcelona, con 650.000 euros de presupuesto, apuesta por mantener al público fiel que ha cosechado a lo largo de los años. En plena crisis es una cifra que permite hacer muchas cosas, y la lista de autores invitados y de exposiciones programadas no hace más que crecer. Ahora solamente falta que los stands se llenen y los visitantes acudan en masa.

Un año más, el certamen vuelve a contar con una extensa lista de autores extranjeros invitados, que incluye nombres de la talla de Kurt Busiek y Brent Anderson (“Astro City”), el guionista Garth Ennis (“Predicador”, “The Authority”, “Crossed”), Eddie Campbell (“From Hell”, “Alec”, “La agencia de detectives Black Diamond”), el dibujante Charlie Adlard (“Los Muertos Vivientes”), el autor alemán Reinhard Kleist (“Cash: I see a darkness”, “Castro”), el francés Arthur De Pins (“Pecados Veniales”, “Antikamasutra”, “Di que no”), Camille Jourdy (“Séraphine ou Le Charme incertain”, “Rosalie Blum”), Edmond Baudoin (“Los cuatro ríos”, “Ensalada de Niza”, “El vendedor de esponjas”), Luisa Zancanella (“Martin Mystère”), Angelo Stano (“Dylan Dog”) y los italianos Alfredo Castelli y Giancarlo Alesandrini (“Martin Mystère”).

Además de la exposición dedicada a los muertos vivientes que ya os comentamos con anterioridad (“Zombies. Ni muertos ni enterrados“) el Saló también tiene muestras sobre la obra de Alfonso Zapico (Premio Josep Toutain al autor revelación del pasado Salón del Cómic), el cómic “El Arte de Volar” del guionista Antonio Altarriba y del dibujante Kim (Premio a la mejor obra, guión y dibujo del pasado Salón del Cómic) y Rubén Pellejero (ganador de la pasada edición del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona). Éste último ha sido el encargado de realizar el cartel de esta edición del Salón que acompaña esta noticia.

Más información en www.ficomic.com