Hemos difrutado de un avance de imágenes, de un trailer extenso y ahora, estrenado justo después del último episodio de la primera temporada de “Boardwalk Empire”, la cadena HBO nos regala un impagable documental sobre el proceso creativo de “Juego de Tronos“. Se acerca el invierno…

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará a todos en sus fauces…

El canal HBO, responsable de series de televisión de gran calidad, de éxito de audiencia y de crítica como “The Pacific”, “Roma” o “Spartacus”, va desvelando poco a poco los detalles que envuelven la producción de la primera temporada de la adaptación televisiva de “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin, la saga literaria de fantasía ambientada en el continente de Westeros que publica en castellano, con muchísimo éxito, la editorial Gigamesh. La primera temporada de diez capítulos (nueve y el piloto) tiene prevista su emisión en la primavera de 2011 y la espera se está haciendo eterna. Para amenizar la ansiedad, desde HBO nos han regalado imágenes y un trailer, y ahora le ha tocado el turno a un pequeño documental de quince minutos de duración del “Making of”, un “Behind the scenes” que emitieron con el final de la primera temporada de “Boardwalk Empire”.

{youtube}JJR3eBfcusM{/youtube}

Más información en:
www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
www.makinggameofthrones.com
http://grrm.livejournal.com
http://twitter.com/gameofthrones