La semana pasada Ediciones Minotauro anunció el ganador de XVI Premio Minotauro, honor que recayó en el libro «Más fría que la guerra«, de Fabián Plaza Miranda. Y no sólo se ha hecho con el galardón y el premio económico, sino con la publicación de su libro en este prestigioso sello editorial de Planeta.

Más fría que la guerra

Este prestigioso premio internacional de ciencia-ficción y literatura fantástica del sello Ediciones Minotauro del grupo Planeta ha galardonado con anterioridad a autores de la talla de Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí, y ahora Fabián Plaza Miranda, y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, siendo, además, uno de los premios mejor dotados a nivel mundial en su categoría. Y la publicación de la novela, por supuesto.

El Premio Minotauro nació con la vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia-ficción en lengua castellana, y el éxito de convocatoria en número y calidad de originales presentados durante estas diez ediciones avalan la creencia de que la literatura en nuestro país es todo un referente para una generación que imaginó marcianos con Bradbury y viajes imposibles a la Tierra Media.

Si os pica la curiosidad podéis encontrar más abajo el vídeo de la entrega de premios y aquí tenéis la información sobre «Más fría que la guerra«, que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.

 

Más fría que la guerra obtiene el XVI Premio Minotauro

La obra Más fría que la guerra de Fabián Plaza ha ganado el XVI Premio Minotauro. Se trata de una historia de Ciencia Ficción ambientada en el año 1989. La novela ha sido seleccionada de entre 3 magníficos finalistas. Las otras 2 propuestas que han alcanzado la última etapa son Coraje (Ciencia Ficción) y Proyecto Karón (Ciencia Ficción).

El nombre del autor galardonado, madrileño de nacimiento y vigués de adopción, se ha revelado durante un evento celebrado hoy en el MNAC de Barcelona. La obra recibirá 6.000 euros y se publicará el próximo 6 de octubre en una edición limitada en tapa dura. Además, Minotauro realizará la presentación del libro durante el Festival Internacional de Cine de Sitges el 8 de octubre, en calidad de editorial oficial del prestigioso evento.

El XVI Premio Minotauro ha recibido un total de 377 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, México y Argentina. También desde Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o EEUU.

El jurado de la presente edición está compuesto por 5 miembros con amplio conocimiento de la literatura de género: Elia Barceló (escritora), Sabino Cabeza (Premio Minotauro 2020), Isa J. González (portavoz de Pórtico), Roberto Jiménez (periodista de Xataka.com) y Antonio Runa (director del podcast La Órbita de Endor).