La película “X-Men: Days of Future Past”, la esperadísima secuela de “X-Men: First Class” que está preparando Brian Singer para el próximo verano del 2014, empieza a desvelar algunos de sus secretos más jugosos. Sabemos casi todo su reparto, algunos de sus villanos, hemos podido ver algunas imágenes e incluso, durante la pasada Comic Con, algún video, y la sinopsis argumental ya está bastante definida. Son unos diez largos meses de espera. ¿Podremos aguantarlos sin dejar que la impaciencia nos consuma como una cerilla?

Dentro de menos de un año podremos disfrutar de la secuela de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la segunda entrega de esa “X-Men: Primera Generación” de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó y que permitió olvidar la infumable “X-Men: The Last Stand” de Brett Ratner.
Titulada “X-Men: Days of Future Past” diriga en esta ocasión por Bryan Singer (“X-Men”, “Sospechosos habituales”, “Superman Returns”, “Valkyria”, “Jack el Caza Gigantes”…), toma como base la famosa saga de cómics “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de “Uncanny X-Men”) y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración.

El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

El rodaje de “X-Men: Días del Futuro Pasado” ya ha finalizado, y la película se encuentra en fase de post-producción.
De momento, en una de esas maniobras de publicidad viral tan habituales de las superproducciones de Hollywood, podemos descubrir algunos secretos de la película en la página web oficial de las Industrias Trask, incluyendo este video.

{youtube}92YBR9gEyYI{/youtube}

Y disfrutar de la primera imagen oficial de la película, con James McAvoy (Charles Xavier), Hugh Jackman (Lobezno) y Nicholas Hoult (Bestia), con un look al más puro estilo de los años setenta, con grandes solapas, camisas estampadas, chaquetas de pana y pantalones acampanados.

image1