ECC Cómics continúa recopilando la etapa de Phil Jimenez al frente de Wonder Woman y nos ofrece la segunda entrega, “La bruja y la guerrera“, una maravilla de dibujo con un guión más que aceptable que os conquistará, sin dudas.Wonder Woman – La bruja y la guerrera (Grandes Autores de Wonder Woman – Phil Jimenez)
Edición original: Wonder Woman núms. 171-177 USA, Wonder Woman Secret Files and Origins núms. 2-3, Wonder Woman: Our Worlds At War núm. 1 USA
Guión: Phil Jimenez, Devin Grayson
Dibujo: Phil Jimenez, Cliff Chiang, Jamal Igle, varios artistas, Travis Moore, Buzz
Tinta: Wade Von Grawbadger, Andy Lanning, Lary Stucker
Color: Heroic Age, Pamela Rambo
Formato: Libro cartoné, 272 págs. a color.
27€

Ya hace muchos años que la hechicera Circe detesta a Wonder Woman y las amazonas. Y ahora, está a punto de poner en marcha el plan más retorcido que haya urdido con tal de deshacerse de su archienemiga. No obstante, antes de que comience La bruja y la guerrera, Diana de Themyscira deberá afrontar el horrible retorno de una antigua amiga y también un conflicto cósmico que tendrá gravísimas consecuencias para ella.

Continúa la recopilación de la etapa de Wonder Woman escrita y dibujada por Phil Jiménez (Crisis Infinita) con este segundo volumen que incluye los números del 171 al 177 de la serie original así como Wonder Woman: Our Worlds At War y relatos extraídos de Wonder Woman: Secret Files and Origins.

Después de ver cómo ECC recopilaba las etapas de autores como Perez, Byrne, Rucka o Straczynski llega el turno para una etapa por la que guardo un recuerdo especial: la de Phil Jimenez, un aventajado alumno de George Perez, al menos su estilos son parecidos, que durante dos años y pico rigió el destino de Wonder Woman y renovó por completo a la amazona y su mitología alzándola, por derecho propio, como miembro de la trinidad de héroes de DC y poniendola a la par que Superman en fuerza, determinación y valor.
Preparaos para La Bruja y la Guerrera, el enfrentamiento definitivo entre Wonder Woman y Circe en el que ésta última pone todo su poder y astucia para dar un golpe mortal a la amazona que ésta resiste con entereza y devuelve con firmeza tras superar una serie de pruebas dignas de Hercules.
La excusa de Nuestros Mundos en Guerra, uno de esos cross-overs que parecían comerse la editorial pero que ya nadie recuerda, sirve para librarse de la “otra” Wonder Woman y mientras Diana aún está de luto Jimenez orquesta la jugada de Circe, subyugar a todos los héroes masculinos y poner a Diana a liderar a las heroínas para, cómo no, salvar el día después de resistir y vencer a Superman. Después habrá tiempo para una pequeña pausa antes de volver a enfrentarse con Circe y la Gran Revolución de la nueva Themyscira. Impresionante.
Phil Jimenez es un artista que recuerda, y mucho, a George Perez y que en Wonder Woman gozó de la ocasión de rendir tribujo a la etapa de Perez a la vez que la guiaba hacia un nuevo destino, demostrando por el camino todo lo capaz que es Wonder Woman, a pesar de que no fuese el destino favorito de muchos autores.
Visualmente el trabajo de Phil Jimenez es espectacular, cada página es una maravilla repleta de detalles en las que te puedes perder y que recuerdan a algunos de los mejores momentos de George Perez, así de bueno es el dibujo de Jimenez.
Gran edición de ECC Cómics, especialmente por lo que supone recuperar una etapa que nos demuestra la suerte que ha tenido Wonder Woman con algunos de sus autores.
En definitiva, La bruja y la guerrera es uno de los mejores volúmenes que publicará ECC Cómics dedicad a Wonder Woman.