Llevamos meses viendo tímidos pasos hacia un cambio de modelo, pero las declaraciones de las grandes productoras cinematográficas siempre insistían en que las plataformas de streaming no iban a substituir a los cines, que estos seguirían siendo su primera prioridad, y muchos nos tacharon de catastrofistas. Ahora, con la decisión de Warner Bros., el asunto ya empieza a tomar forma y el final de una era empieza a ser una realidad.

La compañía Warner Bros., uno de los mayores estudios de Hollywood, ha decidido buscar una salida a la crisis y ha anunciado que lanzará todas sus películas simultáneamente del año 2021 en la plataforma de ‘streaming’ HBO Max y en las salas de cines. Esto incluye títulos tan esperados y emblemáticos como «Matrix 4» (22 de diciembre) o «Dune» (1 de Octubre), así como «Mortal Kombat» (15 de enero), «Tom y Jerry: La Película» (5 de marzo), «Godzilla vs Kong» (21 de Mayo), «Expediente Warren 3» (4 de Junio), «In the Heights» (18 de Junio), «Escuadrón Suicida 2» (6 de Agosto) o «Elvis» (5 de Noviembre).

«Vivimos en tiempos sin precedentes, que requieren creatividad para encontrar soluciones«, ha declarado Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros, y por ese motivo han decidido que las películas esten disponibles en HBO Max durante un mes a partir del mismo día que se estrenen en los cines. Este anuncio de Warner Bros. completmenta la decisión de estrenar «Wonder Woman 1984» el día de Navidad al mismo tiempo que en la pantalla grande y en la plataforma HBO Max y sigue la senda abierta de Walt Disney con «Mulan» o «Soul» o los constantes cambios de fechas de los estrenos más emblemáticos a causa de la emergencia sanitaria del Covid.

HBO ha anunciado que HBO Max llegará a Europa, y a España, en el segundo semestre de 2021.