Edge Entertainment vuelve a acordarse de los jugadores, aficionados y seguidores del juego de rol “CthulhuTech“, a los que tenían algo olvidados, con dos novedades: el Vademecum y la tradicional, pero innecesaria, pantalla de referencia para el Director.

image1Los jugadores de “CthulhuTech” son la piñata de los juegos de rol, aquellos que se llevan todos los golpes y todos los disgustos. Razones para justificar esta afirmación no nos faltan, empezando por el abandono de la difunta editorial OkGames cuando muchos ya habían pagado por su preventa y finalizando con Edge Entertainment, que recogió el guante dos años después pero que no incluyen este juego de rol entre sus productos preferentes y desde la publicación del manual básico no había aparecido ningún suplemento ni expansión… hasta hoy.
Con el Vademecum, la guía de Cthulhutech, y la Pantalla de Referencia, que incluye toda esa información de reglas que utilizas en cada partida, ponen paños calientes y calman los ánimos de unos jugadores y seguidores faltos de estímulos y de material para seguir expandiendo el universo de “CthulhuTech” hasta el infinito.

Vademecum.
Enemigos en el exterior, enemigos en el interior. Parece que en 2085 la seguridad no es más que una ilusión. Congregaciones de religiones muertas extienden su maldad por el mundo.
Ejércitos de monstruos y criaturas extraterrestres traen la muerte y el horror. Sectas ocultas roen las extrañas del Nuevo Gobierno Terrestre y lo destruyen en secreto desde el interior.
Es la Guerra del Eón y no cabe en un solo libro.
Explora la sociedad como uno de los mestizos hijos prohibidos del amor entre humanos y nazzadi. Sé un extraño en tu propia tierra como los ultraterrenos Blancos. Enfréntate a los enemigos que se ocultan en la sociedad como agente de la Oficina Federal de Seguridad. Abusa de tu tremendo poder investigando crímenes arcanos como agente de la Oficina de Seguridad Interna. Haz que se manifieste el poder del cosmos con sólo pensarlo… o piérdete en él.

Dentro del Vademecum, que sale a la venta por unos 30 euros, encontrarás:
– La continuación de nuestra exploración detallada de la Guerra del Eón, incluyendo la progenie xenomestiza de las uniones entre humanos y nazzadi, la caza de sectas de la Oficina Federal de Seguridad, las acciones dudosamente heroicas de la Agencia Global de Inteligencia y la policía del submundo arcano, la temida Oficina de Seguridad Interna.
– Ocho estimulantes relatos cortos de ficción que te ayudarán a captar el estilo de esta ambientación.
– Reglas opcionales para el innovador sistema Framewerk, como las localizaciones de impacto, las heridas permanentes, los estilos de lucha y la resolución de pruebas con naipes.
– Nuevas opciones para interpretar a uno de los descendientes xenomestizos de humanos y nazzadi o a un Blanco (una extraña e inusual progenie ultraterrena de humanos y nazzadi).
– La opción de interpretar cualquiera de las cinco nuevas profesiones, entre ellas los Consejeros de la Fundación Ashcroft, que asesoran prácticamente en todos los niveles gubernamentales como el poder en la sombra, los Parapsíquicos, que controlan de forma intuitiva el poder del universo, y los Zónicos, que han sacrificado involuntariamente su cordura a cambio de acceder a un poder increíble.
– Un exclusivo sistema de capacidades psíquicas que simula el asombroso y a menudo incontrolable poder de la canalización cósmica intuitiva, y más de dos decenas de poderes parapsíquicos.
– Veinticuatro nuevos rituales mágicos, incluyendo un nuevo sistema para los sueños y la magia onírica.
– Casi treinta nuevas máquinas letales, incluyendo mechas acuáticos para batallas submarinas.
– Seis nuevos tager, entre ellos el Echo acuático y el mortífero Vampire.
– Más de una docena de nuevos horrores innombrables, incluyendo la opción de interpretar a los gules necrófagos como personajes.
– Dos historias para jugar de inmediato con personajes agentes federales, además de ganchos para cualquier tipo de partida.

Pantalla de referencia.
La información es la clave para ganar una guerra.
La Guerra del Eón prosigue su encarnizada lucha, y hay mucho que recordar. No obstante, todo puede acabar ralentizándose si no tienes a mano las reglas más importantes del juego.

Dentro de este kit, que sale a la venta por unos 18 euros, encontrarás:
– Una Pantalla de Referencia de cuatro hojas.
– El exterior de la pantalla está cubierto por espectaculares ilustraciones a todo color.
– El interior de la pantalla está abarrotado de importantes reglas de juego, de esas que usas cada vez que juegas, para que tus partidas fl uyan con mayor rapidez.
– Seis láminas de referencia, de cartulina a doble cara y a todo color, diseñadas para proporcionarte las imágenes de todos los mechas y monstruos publicados hasta la fecha (y algunos por venir), además de los hechizos rituales y los poderes parapsíquicos del manual básico y del Vademécum.

Más información en www.edgeent.com