La joven editorial cordobesa Ludonova, tras abrir fuego con “Fortuna” y “Santiago de Cuba”, publicará próximamente “La Villa“, un juego de Inka y Markus Brand en la que los jugadores deben gestionar el crecimiento de un humilde pueblo medieval a lo largo del tiempo.

image1Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo.

Tras su sorprendente irrupción en el mercado de los juegos de tablero con los magníficamente editados “Fortuna” de Michael Rieneck y Stefan Stadler y “Santiago de Cuba” de Michael Rieneck, Ludonova añade un nuevo ladrillo a su sólido muro de credibilidad con la edición en castellano de “La Villa” (“Village”) de los diseñadores alemanes Inka y Markus Brand (“Monster-Falle”, “Ligretto Dados”, “Guatemala Café”, “A Castle for all Seasons) para Eggert Spiele.
“La Villa” es un juego repleto de desafíos. Los jugadores controlan el destino de una familia, y sus miembros tomarán muchos caminos diferentes, como ingresar en la Iglesia o viajar y conocer el mundo. Las elecciones deben conducir a la familia hacia la prosperidad, pero el tiempo avanza inexorable y es un juez implacable. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones. Destaca especialmente la manera en que el juego introduce el tema de la muerte. Como parte natural de la vida, esta se presentará con cierta frecuencia en la Villa exigiendo en todo momento una eficaz gestión del tiempo. Solamente aquellos que trabajaron duro conseguirán prestigio para sus familias y el reconocimiento eterno en las crónicas de la Villa.
Esta edición en castellano de Ludonova vendrá con un añadido respecto al original: la mini expansión “Nuevos Clientes” que proporcionará una mayor variedad a las partidas.
Su publicación está prevista para el próximo mes de Mayo, por un precio de 30,95 euros.

Más información en www.ludonova.com