Los inolvidables años ochenta fueron una década mágica para el mundo el cine de aventuras y palomitas: “E.T.”, “El imperio contraataca”, “Los Goonies”, “La princesa prometida”, los dos primeros Indiana Jones, “Dentro del laberinto”,… ¡y “Willow“! En 1988 el controvertido director Ron Howard nos descubrió la magia y la fantasía con una historia repleta de acción, diversión y escenas memorables. Un cuento de fantasía atemporal en el que los héroes eran de todos los tamaños… y la aventura, la mayor magia posible.

image1Cuando el joven Willow Ufgood encuentra a una pequeña bebé abandonada, aprende que esa niña está destinada a terminar con el reino de la perversa Reina Bavmorda. Con el fin de proteger a la niña, Willow se ve obligado a formar equipo con un rudo guerrero y superar a las fuerzas de la oscuridad en la decisiva balalla entre el bien y el mal.

En 1988 se estrenó en los cines “Willow”, una película de Ron Howard que contaba la historia de un hobbit (sí, el personaje de Warwick Davis era lo más parecido a un hobbit que se podía encontrar en la gran pantalla desde “El Señor de los Anillos” de Ralph Bakshi de 1978 y la trilogía de Peter Jackson) defendiendo a un bebé de los malvados hombres de la hechicera Bavmorda con la ayuda de un guerrero algo patán llamado Madmartigan al que dió rostro un joven Val Kilmer. Los efectos especiales han envejecido mal, muy mal, pero la escena del descenso por la nieve sobre el escudo es inigualable.

Veinticinco años más tarde George Lucas y Ron Howard retoman este cuento, ya clásico, y nos invitan a viajar a los lugares más recónditos de nuestra imaginación con su estreno en formato Blu-Ray, que incluye la película remasterizada, completamente restaurada digitalmente y revisada por Lucasfilm y contenidos adicionales nunca vistos hasta ahora.

El Blu-ray de “Willow” se estrena el próximo mes de Marzo del 2013, de la mano de Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox Home Entertainment, e incluye una brillante selección de extras que incluye contenidos nunca vistos hasta ahora como escenas eliminadas con comentarios de Ron Howard, un diario personal en vídeo de Warwick Davis (“Willow: Un héroe inverosímil: Video diario personal de Warwick Davis”), ilustraciones, matte painting y mucho más. Además, cabe destacar la nueva introducción de Ron Howard al contenido original de 1988 “El making of de una aventura”, así como “Transformaciones: El Inicio del Cine Digital” con una nueva introducción del legendario creador de efectos especiales Dennis Muren.