La editorial vasca Astiberri cumple veinte años. Nació en el año 2001 con la publicación de la revista «Trama» y obtuvo sus primeros grandes éxitos con títulos como «Arrugas«, «Blankets«, «Píldoras azules«, «¡Universo!» o «María y yo«. Dos décadas después aún les duran las ganas de seguir publicando tebeos, y los lectores deseamos que cumplan muchos más.

https://twitter.com/Astiberri/status/1363791072594432004

Las cifras son espectaculares: 20 años, 751 títulos en catálogo, 300 autores y autoras publicados (de los cuales, el 50% nacionales), 60 títulos por el sello de humor ¡Caramba!, 6 Premios Nacionales del Cómic («Arrugas«, «Dublinés«, «Las meninas«, «Lamia«, «El día 3» y «La divina comedia de Oscar Wilde«), 184 títulos en formato digital, 19 premios del Salón del Cómic de Barcelona, 7 distribuidores internacionales, 20 países de todo el mundo donde se han vendido derechos, 204 cesiones de derechos internacionales,… Y para aquellos que estamos concienciados nos recuerdan que imprimen exclusivamente en imprentas nacionales, en papeles con certificados de sostenibilidad y con tintas ecológicas. Todo ésto y más lo podéis encontrar en su nota de premsa sobre el aniversario.

Y además desde Astiberri Ediciones nos anuncian sus planes para celebrar el 20 aniversario a lo largo de este año: promociones, un fanzine, un podcast y, si la situación sanitaria lo permite, firmas y charlas.