Ya está a la venta la caja intermedia del juego de rol de fantasía oscura “Dragon Age“, basado en mundo de fantasía creado por BioWare para la saga de videojuegos del mismo nombre. Si con el manual básico de Edge Entertainment descubrimos un juego brillante que enganchó a numerosos jugadores de inmediato, con la segunda caja alcanza la excelencia.

image1Sólo los estúpidos niegan ahora que una nueva Ruina se cierne sobre Thedas. Está creciendo en el sur, en el territorio de Ferelden. Debido a una ingeniosa estrategia o al cruel destino, Ferelden es el lugar en el que los Guardas Grises son más débiles. Ahora, nuevos héroes deben forjarse un nombre. Nuevos guardas grises deben poblar las desabastecidas filas de la orden. ¿Responderás a la llamada y asumirás tu deber?

La primera entrega de este juego de rol fue la caja básica, una caja de inicio de “Dragon Age: el juego de rol” que contenía todo lo necesario para vivir las más emocionantes aventuras del mundo de Thedas: dos manuales básicos (jugador y máster), dados y un mapa tamaño póster. Un perfecto punto de introducción para aquellos que querían empezar con los juegos de rol, gracias a su divertido y sencillo sistema de juego, pero que también hizo pasar grandes momentos a los jugadores experimentados.
Ahora, la emoción que comenzó con la Caja Básica continúa con la esperada Caja Intermedia. Esta caja contiene todo lo que un grupo necesita para continuar una campaña de Dragon Age con personajes de niveles 6 a 10.

Esta caja intermedia de “Dragon Age” incluye un manual del jugador de ochenta páginas, un Manual del director de juego también de ochenta páginas, seis tarjetas de referencia para combates, proezas y hechizos, y un atractivo mapa desplegable en el que se detalla el mundo de Thedas. Sus numerosas virtudes incluyen:

– Reglas para unirse a la orden de los Guardias Grises y un extenso trasfondo sobre su historia y sus prácticas.
– Nuevas proezas. Las proezas de interpretación y de exploración redondean el aclamado sistema de proezas de AGE.
– Nuevo equipo. Reglas completas para la creación y el uso de venenos, granadas y trampas.
– Información de trasfondo sobre los enanos de Orzammar, las religiones de Thedas y más.
– Hay once trasfondos nuevos entre los que elegir, incluyendo al viajero antivano, el beresaad qunari y el exiliado orlesiano.
– Expande tu clase con nuevas opciones como el guerrero arcano, el bersérker y el asesino.
– La incorporación de casi cuarenta nuevos hechizos triplica el número de opciones para los magos.

Como ya os explicamos en su momento, “Dragon Age: El juego de rol” es el puente ideal a los juegos de rol tradicionales. El sistema de juego es fácil de entender, divertido de usar, e incorpora una innovadora mecánica de maniobras especiales que asegura la emoción en los combates, ya seas guerrero, mago o pícaro. Un sistema dinámico, sencillo, rápido y divertido. Así que llama a tus amigos, coge los dados, y prepárate para entrar en un mundo de héroes y villanos, caballeros y monstruos, dioses y demonios… ¡el mundo de Dragon Age!

Más información en www.edgeent.com