Treinta años después de la publicación del bestseller de Ken Follet «Los pilares de la Tierra«, que contó con dos secuelas tituladas «Un mundo sin fin» y «Una columna de fuego«, tendrá ahora una precuela. La nueva novela, «Las tinieblas y el alba«, llegará a las librerías de todo el mundo el próximo 15 de septiembre.

Con «Las tinieblas y el alba« Ken Follet nos transportará hasta el final del primer milenio, al año 997, al ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio, embarcando al lector en un viaje épico que terminará donde «Los pilares de la Tierra» comienza.

La sinopsis adelantada por Plaza & Janés nos cuenta como Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses en el oeste y de los vikingos por el este. Aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan. El joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, descubre que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es atacado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un peligroso enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El sello Plaza & Janés de Penguin Random House Grupo Editorial será el responsable de la publicación de esta nueva novela de Ken Follet en español en España y en Latinoamérica, y el sello Rosa dels Vents en lengua catalana.