Cada vez que alguien pone a la venta una pantalla del Director (o del Dungeon Master, o del Maestro del Saber, o del Narrador) para un juego de rol, sea cual sea, nos lamentamos de la poca utilidad que le encontramos a este accesorio. Poco útil, pero parece ser que es imprescindible que cualquier juego de rol que se precie publique, al poco tiempo del manual básico, este trozo de cartón con las tablas más importantes impresas por un lado y un dibujito bonito por el otro.

image1Es una tradición no escrita que, tras la publicación del manual básico, el primer suplemento que sale a la venta de cualquier juego de rol es la pantalla para el director. Un accesorio muy simple, normalmente bastante económico, que incorpora las tablas y los datos más relevantes del juego. De hecho, cualquier persona con una mínima habilidad podría hacerse una pantalla en casa con paciencia, tijeras y pegamento.

Para ofrecer algo más que una simple pantalla, Devir Iberia presenta la “Pantalla del Maestro del Saber” para el juego de rol “El Anillo Único” diseñado por Francesco Nepitello acompañada por un libro de consulta de la Ciudad del Lago que nos detalla exhaustivamente este fascinante escenario.

Por un lado, la “Pantalla del Maestro del Saber” presenta información útil para consultarla rápidamente durante el juego, y que incluye en el otro lado una sensacional ilustración del artista de “El Anillo Único”, Jon Hodgson. Por el otro, el libro de consulta de la Ciudad del Lago de 36 páginas ofrece una guía de esta ciudad, sus habitantes y su cultura, información sobre las Ciénagas Largas y las criaturas que allí habitan, nuevas actividades para La Fase de Comunidad, reglas para el concurso del Día de la Flecha Negra en honor de Bardo y los hombres del lago como una nueva cultura jugable.

¿Precio? 12 euros.

Más información en www.devir.es