Quizás es uno de los productos más prescindibles de cualquier juego de rol, pero no hay ninguno que se olvide de su Pantalla del Director. Es una tradición no escrita que, tras la publicación del manual básico, el primer suplemento que sale a la venta de cualquier juego de rol es la pantalla. Un accesorio muy simple, normalmente bastante económico, que incorpora las tablas y los datos más relevantes del juego.

image1Cada vez que alguien pone a la venta una pantalla del Director (o del Dungeon Master, o del Maestro del Saber, o del Narrador) para un juego de rol, sea cual sea, nos lamentamos de la poca utilidad que le encontramos a este accesorio. Poco útil, pero parece ser que es imprescindible que cualquier juego de rol que se precie publique, al poco tiempo del manual básico, este trozo de cartón con las tablas más importantes impresas por un lado y un dibujito bonito por el otro.

La Pantalla del Director de Juego de “Pathfinder RPG”, el juego de rol de Paizo Publishing publicado en castellano por Devir Iberia que se presenta como una evolución de las reglas 3.5 de “Dungeons & Dragons”, actualizadas a partir de las aportaciones de miles jugadores, y ambientado en el fantástico mundo de Golarion.
Esta pantalla, publicada también por Devir Iberia, está traducida al castellano, realizada en cartón duro plastificado e ilustrada por Wayne Reynolds. Formado por cuatro páginas de 27,5x86cm, incluye todas las tablas y los datos necesarios para que el responsable de la partida pueda llevar a los aventureros por los senderos previstos sin necesidad de andar consultando el manual básico en busca de la información que no lleva anotada.
Su precio es de 10 euros.

Más información en www.devir.es