El sello editorial Puck nos trae “Una Obsesión Perversa“, un libro de Victoria E. Schwab, prometedora autora de fantasía que merece que le deis una oportunidad. No decepciona.

Una obsesión perversa
Victoria Schwab
ISBN : 8492918187
Editorial: PUCK (21/01/2019)
380 páginas
16 €

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

Tengo que reconocer que hasta la fecha no había leído ningún libro de Victoria E. Schwab, aunque sí que me había enterado de que tenía cierta consideración como autora pujante por lo que decidí pedir una copia de prensa de Una Obsesión Perversa. Antes de ir más allá os aviso de que el título no tiene demasiado que ver con el libro y que para nada debería haceros pensar en algún tipo de novela romántica. Su título original, Vicious, Vicioso, tampoco es que fuese para tirar cohetes, así que seguramente hayamos salido ganando con el título en castellano.

Una Obsesión Perversa nos habla de EO, seres humanos ExtraOrdinarios que tras pasar por un muerte clínica han vuelto a la vida gracias a los milagros de la medicina, por desgracia al regresar no todo vuelve, parte de su ¿alma? se queda atrás aunque como compensación también adquieren algún tipo de poder directamente relacionado con sus deseos justo en el momento de su muerte clínica.

Una Obsesión Perversa se centra en dos EO en concretos, Eli y Víctor, dos jóvenes estudiantes universitarios que deciden experimentar una muerte clínica para comprobar su reciben algún tipo de poder. Parte de la trama es como la de la película Línea Mortal (1990) aunque con el añadido de los superpoderes, pero manteniendo a dos personajes que, desde el momento de su resurrección, se convierten en antagonistas, lo que seguirán siendo a lo largo de toda la novela. Eli seguirá libre, con el poder de regenerarse de cualquier herida y Víctor acabará preso durante 10 años como consecuencia de su poder de causar dolor, o suprimirlo, aunque eso sólo servirá para acrecentar su odio hacia Eli, quien, mientras Víctor sigue en la cárcel se ganara el odio de Víctor y mucho más.

Diez años después Víctor consigue escapar de la cárcel junto a Mitch, un preso normal que le ha acompañado durante años en la cárcel, y junto al que encontraran a Sidney, la última de las muchas EO a los que Eli ha acosado y asesinado a lo largo de los años. Es el momento de la venganza y Víctor lo tienen todo planeado, especialmente con la colaboración de Mitch, un compañero de la cárcel que ha pasado con él varios años y ahora le acompaña en su fuga de la cárcel, y Sidney, una joven EO y víctima de Eli.

Lo cierto es que Una obsesión perversa es un libro de esos cuya atmósfera te envuelve y te adentra en el conflicto entre Víctor y Eli y Schwab sabe manejar la trama hasta la última página, manteniendo en vilo al lector. Un giro de tuerca realmente original al mundo de los superpoderes.

Hay que aplaudir el económico precio de este libro, 16 euros, lo que hace que darle una oportunidad a Una obsesión perversa no sea demasiado costoso.

En resumen, Una obsesión perversa es un libro que se mete en tu cabeza, con una confrontación que se hace de rogar y que se reserva para un acto final realmente interesante y donde no se sabe bien quien es más perverso de los dos.