Edge Entertainment publicará en 2011 la edición en castellano de la nueva edición del juego de tablero “Civilización” de Sid Meier, clásico entre los clásicos que se ha renovado de la mano de Kevin Wilson. ¡Levanta un Imperio y domina el mundo!

image1Ante ti se extiende la fértil tierra, esperando a que recojas sus frutos. A partir de un precario comienzo, deberás elegir cuál será tu camino. Lidera tu pueblo adecuadamente, y éste te encumbrará en la grandeza. Si tu civilización se las arregla para sobrevivir a través de la Historia, tu nombre pervivirá en cada mención a su legado…

Coincidiendo con la publicación del videojuego “Civilization V”, el juego de tablero de Sid Meier también se actualiza y Edge Entertainment nos regalará (por un módico precio, a definir) la versión en castellano de la nueva edición del juego.
Diseñado por Kevin Wilson (“Arkham Horror”, “Descent: Viaje a las Tinieblas”), “Civilización: el Juego de Tablero” está inspirado en la legendaria serie de videojuegos creados por Sid Meier, donde el jugador debe guiar a toda una civilización a lo largo de la Historia, controlando su desarrollo en tecnología, economía, cultura y poder militar. Así, en el juego de tablero los jugadores, de dos a cuatro, toman el papel de famosos líderes a cargo de civilizaciones históricas, cada una con sus propias capacidades. Los jugadores podrán explorar un tablero modular, construir ciudades y edificios, librar batallas, investigar poderosas tecnologías y atraer a grandes pueblos al hacer avanzar sus culturas.
“Civilización: el Juego de Tablero” les resultará familiar de forma inmediata a los amantes de la clásica saga videojuegos de Sid Meier nacida en 1990. Al mantener los fundamentos de los videojuegos en los que se inspira, Civilización: el Juego de Tablero captura ese mismo espíritu para que puedas experimentar en primera persona la grandeza de esculpir un fastuoso imperio a partir de unos modestos comienzos: una sola ciudad, una miniatura de ejército y un explorador. Quienes no estén familiarizados con el videojuego encontrarán en el juego de tablero una excelente forma de entrar en el mundo de “Civilización”. Las decisiones tácticas y estratégicas resultarán muy interesantes para los aficionados a los juegos de estrategia y wargames, mientras que la posibilidad de ganar a través de la cultura y los avances tecnológicos también otorgará a aquellos que sólo deseen concentrarse en su propio imperio una oportunidad de victoria.

Forja un imperio que resista el paso del tiempo utilizando innovadoras mecánicas de juego con múltiples formas de alcanzar la victoria. ¿Liderarás el mayor ejército del mundo para conquistar a tus enemigos? ¿O serás el primero en comenzar la aventura hacia las estrellas, liderando la civilización más avanzada tecnológicamente de la humanidad? La elección es tuya.

Más información en www.edgeent.com