Siguiendo la senda abierta por premios como los MTV Movie Awards, y seguramente a la búsqueda del público más joven que se puede sentir excluido de los estirados y sofistidados Oscars, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha creado una nueva categoría para elegir la película favorita de los fans, que el público votará directamente en Twitter: Oscars Fan Favorite.

Por primera vez los Oscars abrirán su votación al público en general y reconocerán a la película más votada en Twitter. Una película que puede no estar nominada a los premios. De hecho, este año ninguna de las diez películas nominadas al Oscar a la mejor película está entre las diez más taquilleras.

Así, cualquiera podrá elegir su película favorita mediante el hashtag de Twitter #OscarsFanFavorite. y también podrá seleccionar la escena con la que más disfrutaron con el hashtag #OscarsCheerMoment. Además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

Ahora solo falta ver si “Spider-Man: No Way Home” será la ganadora de una categoría que parece hecha a su medida o los trolls, siempre ojo avizor, conseguirán colarle a la Academia una de las peores películas del año, alguna de las nominadas a los Razzies.