Es habitual que los viajeros con habilidades para el dibujo recorran el mundo acompañados por fieles libretas donde, como hacen los viajeros con cámaras de fotografías, inmortalicen aquello que les seduce, que les sorprende, que les inspira, y que en unos pocos trazos precisos, generalmente preciosos, plasman en blanco y negro. Estas libretas secretas, joyas que no suelen publicarse ni divulgarse, merecerán un pequeño espacio en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

image1Ficomic ha desvelado una de las exposiciones que están preparando para la 31a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.: “Cuadernos de viaje”. Esta muestra, que recorre el mundo con los dibujos de diversos autores, acompañará otras exposiciones anunciadas previamente como la exposición antológica dedicada a los setenta y cinco años de Superman, la exposición dedicada al mundo del western en el cómic, la exposición “Superamigos para siempre: La Patrulla-X y Los Vengadores”, dedicada a las dos series de superhéroes de Marvel creadas por Stan Lee y Jack Kirby que cumplen este año su cincuenta aniversario y una gran exposición dedicada a Miguel Ambrosio Zaragoza ‘Ambrós’, creador de “El Capitán Trueno” con Victor Mora, que contará con una gran selección de páginas originales del autor.
A continuación, la nota de prensa:

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendir un cálido homenaje a aquellos autores que cuando viajan van siempre acompañados de lápiz y papel para dibujar todo lo que les rodea desde su particular punto de vista. Desde hace algunos años, algunos de ellos han publicado esos cuadernos en forma de libros. Sus viajes pueden ser por placer, por encargo o por motivos personales o periodísticos. La exposición Cuadernos de viaje mostrará algunas páginas publicadas y los mismos cuadernos originales. La muestra pretende ser un viaje por el mundo a través del cómic y la ilustración.
La exposición, que contará con una escenografía muy viajera, se dividirá por diferentes áreas geográficas entre España, resto de Europa, América, Asia y África. Contaremos con obras de autores tan reputados como Miguel Gallardo, Paco Roca, Víctor Martínez, Alfonso Zapico, Liniers, Manu Larcenet, Susanna Martín, Florent Chavouet, Guy Delisle, Lluïsot, Enrique Flores, Antonia Santolaya, Joaquín López Cruces, Javier de Isusi, Pere Joan y Sagar Forniés. Al mismo tiempo, la muestra se complementará con la presencia de algunos de los cuadernos de viaje originales de los citados autores, que serán expuestos en vitrinas.

Más información en www.ficomic.com